Ahora que ya inicia un nuevo año, y uniéndonos a todos nuestros amigos y seguidores en los mejores deseos de éxito, prosperidad, felicidad y abundancia en el año que inicia, les comparto este artículo para que enfoquen sus esfuerzos a alcanzar su libertad financiera y todos sus objetivos en el año que ya casi comienza.

Para lograr el progreso financiero en serio, según mi experiencia y la de muchos casos de éxito, debes llevar a cabo estos 10 sencillos pasos para cambiar tu realidad económica:

EDUCARSE FINANCIERAMENTE: Si no se tiene educación financiera, ni la visión correcta de la riqueza, la forma de generación de ingresos pasivos ni muchos otros conceptos útiles, el dinero se irá fácilmente de las manos de quien lo tiene. Por eso, antes de tener dinero, debes tener educación financiera.

CONOCER FORMAS DE APALANCAMIENTO: Saber que existen muchísimas formas de apalancarse financieramente para la consecución de los objetivos económicos propuestos, y aplicarlos seriamente, serán clave para tener un progreso financiero.

Y para que sepas como hacerlo, te explico a continuación…

  1. SABER EL USO DE LA DEUDA BUENA: La deuda buena compra activos, la deuda mala adquiere pasivos. Dejar de temerle a la deuda buena y empezar a eliminar la deuda mala hará una diferencia en tu vida.
  2. ELIMINAR LA DEUDA MALA: Evitar y eliminar las deudas malas -adquisición de pasivos- empezará a incrementar su capacidad de ahorro e inversión, al igual que empezará a darle calidad de vida.
  3. ENTENDER EL VALOR DEL AHORRO: El ahorro te dará capacidad adquisitiva para poder invertir en soluciones reales que generen cambios de verdad en tu realidad económica.
  4. LIBERAR SU MENTE DE CONCEPTOS ERRÓNEOS: Los conceptos de la mente pobre se reflejan en una vida pobre. Rodearse de gente negativa y pobre te mantendrá en la pobreza. Dudar de tus capacidades o no incrementar tus conocimientos te mantendrán pobre. No ejercitar tu mente para encontrar soluciones a tus necesidades financieras -por temor o duda- te mantendrán pobre. Cambia tu chip.
  5. TENER MENTALIDAD DE ÉXITO: Atraerás lo que piensas, imagínate exitoso/a y lo serás. Siéntete exitoso/a y lo serás. Mírate exitoso/a y lo serás. Y luego, ya serás éxito mismo. Mi filosofía es “Ser como Diamante”, ser el éxito vivo, con grandiosidad y sencillez a la vez, irradiando felicidad y sirviendo de ejemplo a nuestras parejas, familiares, amigos y compañeros de que la Libertad Financiera es posible.
  6. GENERAR IDEAS DE EMPRENDIMIENTO: producir ideas exitosas vendrá de mentalidades exitosas. Las mejores ideas lo llevarán a donde quiere llegar.
  7. TOMAR ACCIÓN: No te quedes en el “algún día lo haré”, en leer mil blogs, en buscar en tu navegador web soluciones simples a problemas grandes. Entiende que si bien NO HAY soluciones rápidas dentro de la legalidad, lo único que puedes hacer para cambiar tu realidad es tomar acción con las soluciones correctas, que te darán éxito por muchísimos años y te darán la calidad de vida que mereces.
  8. INVERTIR Y GANAR: Todo negocio requiere de una inversión, pero el valor de cada inversión lo determinarán su intuición, su inteligencia y su capacidad de observación de oportunidades. Si quiere ganar deberá invertir, su retorno será tan grande como sea su inversión. Pero siempre ten claro que el mejor negocio será aquel que multiplique al infinito el monto de tu inversión, por lo que lo más rentable siempre será crear un negocio online.

¿Tienes algo que compartir con nosotros y nuestros lectores sobre tu experiencia financiera en este año? ¡Quieres compartir algún tip, experiencia o dar un consejo? Escribe tu comentario a continuación:


Deja un comentario

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…