La Actitud Negativa es una de las mayores dificultades que debemos afrontar los emprendedores y en general todas las personas la mayoría de días, inclusive cuando concebimos una idea de negocio. Como sé lo que se siente tener esta actitud y su influencia, la he sufrido como todos y peor aún, he visto como ha entorpecido el progreso de muchos seres queridos, quiero compartir contigo la forma más rápida, sencilla y efectiva que encontré, en tan solo 4 simples pasos para quitarse la actitud negativa:

1. RETIRA LA AUTOCOMPASIÓN DE TU VIDA

Es muy fácil para cualquiera lamentarse porque no le dan oportunidades, porque no tienen buena suerte, porque no les va bien. Esa es actitud de perdedores, no la necesitas. Si tanto quieres aumentar tus ingresos, desarrollar tus talentos, impulsar tu negocio, tu familia, tus aspiraciones…NO TE AUTOCOMPADEZCAS. Y grítalo, no pierdas tu tiempo sintiéndote mal, cuando eso lo único que hace es hacerte perder tiempo y te aleja por mucho de tu meta.

2. COMPROMÉTETE APASIONADAMENTE CON TU OBJETIVO

Siempre debes tener un historial de que ha sido lo que te impulsó a llegar hasta aquí: malos tratos de tu jefe, falta de ingresos, falta de dinero extra en la casa, gastos inesperados, deudas, pobreza… Todos esos monstruos deben quedar en el pasado AHORA. Si bien son las mismas causas que te motivaron a querer cambiar tu situación económica y tu vida, son precisamente esos los monstruos que volverán a comerte vivo/a en el mismo momento que te rindas. Por eso tu compromiso con tu objetivo es tan importante: es tu mayor inspiración, tu mayor anhelo y estoy seguro que muy pronto será tu mayor realidad.

3. CAMBIA EL CHIP: PIENSA, ACTÚA Y SÉ DISTINTO

Una vez que te alejas de tu autocompasión y que recuerdas tu compromiso por tu objetivo, deberás tomar acción con la mayor disposición posible. Por arrastre, la actitud con la que empiezas algo es la misma que te acompaña durante el proceso, así que no escuches música triste (mueve emociones inferiores), aléjate del vicio y los malos amigos; y concéntrate en dar los pasos necesarios para tu éxito. El éxito está al alcance de todos los que lo buscamos, así que empieza por alegrarte porque estás en un camino que casi nunca escoge, y porqué depende solo de tí llegar a donde te has propuesto llegar.

4. SONRÍELE A LA VIDA

Si te parece que aún no es suficiente todo lo anterior, recuerda que siempre hay gente que tiene verdaderos problemas, verdaderas dificultades y aún así siguen adelante. Cuando tuve la hermosa oportunidad de trabajar junto con personas con discapacidad, aprendí que no hay impedimento que teimpida en realidad lograr lo que quieres, y no hay tragedia que no se pueda superar con alegría. Siempre habrá gente con problemas, pero si ellos logran sus propósitos a pesar de todo, tú no tienes ninguna excusa para no lograr los tuyos. Espero que estos 4 simples pasos para quitarse la actitud negativa te ayuden y te mantengan con la motivación necesaria e indispensable para que logres esa gran meta que quieres para tu vida. Si quieres aprender cómo mantener la motivación para ganar, sigue conectado a estas publicaciones.

Coméntame tus experiencias, ayuda a enriquecer este proceso para ti y los demás lectores.

Si te gustó esta publicación, comenta y comparte.