La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año.

En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y obligan- a muchas personas inconformes a buscar ideas efectivas de creación de ingresos e inclusive de libertad financiera. 

Por eso en estas líneas las dedicaremos a darte ideas de probable éxito para ayudarte a implementar un negocio online rentable.

Creando una idea de negocio rentable

Aprende a crear negocios rentables online

Seguramente estás leyendo este artículo como parte de tu investigación continua sobre ideas de negocio, y sabrás que sobre la materia mucho se ha dicho ya, más que nada en lo relacionado con negocios offline (o sea, físicos). Ya en un artículo anterior hablamos de los 10 nichos de mercado más rentables para hacer negocios online, que puedes ver haciendo clic aquí.

Pues bien, para ser concretos lo que deseamos lograr es que tu empieces a desarrollar una idea de negocio online rentable con las 3 mejores formas de hacerlo: tiendas en línea, la venta de cursos por internet y la consultoría especializada virtual.

¿Por qué una tienda en línea?

Las tiendas en línea son la mejor opción para virtualizar negocios que funcionan con objetos y ubicación física. Estos pueden ser tiendas de ropa, de accesorios, de productos tecnológicos (celulares, tablets…), artesanías, restaurantes (reservaciones), eventos y conciertos (venta de tickets), mobiliario, productos para el hogar y productos empacados. También funciona para productos virtuales como infoproductos y venta de plantillas para web.

El objetivo es que tu como empresario dispongas de un sitio web orientado a vender, donde muestres a tus visitantes tus diferentes tipo de producto, tu visión corporativa y los respectivos precios.

Esto permitirá a tus visitantes “dar un vistazo” a todo lo que ofreces, poder diferenciar productos por precio y referencia, así como por características, en inclusive realizar preguntas directamente a ti o tu vendedor con el fin de resolver su decisión de compra lo antes posible. Si deseas, y para darte más ideas de tienda, aquí puedes ver un ejemplo de una tienda virtual funcional.

Y claro está, debes pensar en que tu tienda virtual es una sucursal digital de tu negocio físico, por lo que el diseño, la marca y los productos deben ser exactos a los que vería todo cliente al visitar tu negocio personalmente. Por eso asesórate bien y construye una tienda en línea con aspecto y funcionalidad totalmente profesional, ya que personalmente no recomendamos las soluciones gratuitas por que:

  • Ningún negocio comprometido con el éxito empieza sin invertir. Así sea solo en dominio y hosting, invierte. Será un mensaje de abundancia que te envías a ti mismo/a y será clave para triunfar en tu negocio online.
  • Las soluciones gratuitas o sospechosamente baratas lo son porque van haciendo upsales en el proceso, es decir, te van cobrando más y más al ir necesitando de mayor capacidad de almacenamiento o de nuevos servicios. Entonces te enfrentarás forzadamente a la idea de “si quiero vender debo invertir” o conformarte con tener una tienda en línea que nadie visita y que nada vende.
  • Muchas de las soluciones de bajo costo se asocian a subdominios, como por ejemplo “mitienda.tudominio.com” . Esto hace que los buscadores de internet no te den prioridad ni visibilidad. Por eso muchos usuarios no te encontrarán y los que lo hagan tendrán una sensación de desconfianza al tratar con un negocio que no posee dominio propio.
  • Otras soluciones gratuitas o de bajo costo te hacen crear la tienda tu mismo, con plantillas genéricas (las que muchos usan y para lo mismo) y que muchas veces no tienen conversión de ventas por el hecho que construyen tiendas que no están diseñadas profesionalmente. Esto quiere decir que los usuarios se frustran o se disgustan por el mal diseño, y simplemente abandonan toda intención de comprarte. Recuérdalo: si el diseño profesional no fuera importante para vender, ninguna de las grandes marcas que conoces invertiría tantos millones al año por tener lo mejor. Siempre lo mejor será buscar proveedores como nosotros, que crearemos para ti tiendas virtuales con calidad profesional.
  • Las plataformas abiertas como MercadoLibre te someterán a la “ley de vender barato”, toda vez que simplemente tu producto no tendrá mayor diferencia que el precio y en consecuencia, tu cliente puede perder el interés en comprarte y darle su dinero a otro vendedor en tan solo 3 clics. Y lo peor: te quedas sin su contacto para ofrecerle nuevos productos y servicios después.

Si ya sabiendo lo anterior sabes que una tienda virtual es lo tuyo, empieza con la definición de tu plan de negocios online y a establecer metas y retos a desarrollar. Antes de siquiera comprar el dominio debes tener muy claro qué vas a vender y cómo vas a hacerlo, cómo vas a recibir tus pagos y cómo vas a despachar tus pedidos.

Esto será muy importante para definir tus precios de venta y la experiencia que crearás para tus clientes, porque toda tienda virtual triunfa si fideliza exitosamente a sus clientes.

Vende por internet desde tu tienda en línea

¿Por qué cursos online?

Por que la revolución educativa creada por internet permite encontrar gran cantidad de formación valiosa que no excluye a nadie, dado que en su mayoría, los cursos virtuales no requieren que seas un profesional certificado, y si te permite adquirir nuevos conocimientos y competencias laborales que pueden dar un gran impulso a tu carrera o negocio.

Pues bien, sabiendo lo anterior entenderás que muchos de nosotros, en el ejercicio de nuestras ocupaciones, hemos desarrollado profundos conocimientos en los que somos expertos, los cuales pueden ser de necesidad y beneficio para millones de personas que quisieran usarlos para mejorar sus resultados en sus empleos y vidas personales.

Si este es el modelo de negocio online rentable que deseas utilizar, lo interesante está en que existen muchas herramientas para crear y vender tus cursos por internet, tanto como desde tu plataforma propia (tu propia página web de cursos) como desde plataformas externas que cuentan con una comunidad. ¿Nuestro consejo? Utilizar ambas alternativas, porque:

  • Tener tu propia tienda web de cursos, te certificará como experto/a en la materia y aumentará la confianza y credibilidad en la formación que vendes
  • Captarás tus propios prospectos y clientes desde tu tienda web de cursos será vital para plantear nuevas estrategias de email marketing que optimicen tus resultados
  • Tener tu tienda propia te permitirá también ganar comisiones como afiliado, si decides vender cursos complementarios a tu formación de otros instructores.
  • Al apalancarte en las plataformas externas como Tutellus y Udemy acelerarás el alcance de tus cursos, ya que ellos poseen una extensa base de datos y hacen estrategias de venta virtual bastante efectivas, haciendo que su comisión por venta esté totalmente justificada.
  • Juntando ambas posibilidades, venderás más y en menor tiempo

La clave en este caso estará en que exista un alto interés en el mercado por el tema de tus cursos (por ejemplo, uno sobre hacer apps), y la innovación que permita diferenciar tu producto virtual de otros existentes o similares (nadie paga más por lo mismo).

Entonces, si puedes asegurar ambos requisitos, inicia con definir concretamente tu idea de curso, hacer un contenido temático, separarlos por módulos de formación, crear las presentaciones (con PowerPoint o Keynote) donde explicas los temas, y grabar los audios o videos con la calidad esperada. Una vez listo todo, podrás subir tu curso a las plataformas externas y propia, y empezar a vender.

En este artículo anterior ya habíamos hablado de por qué los cursos online son una excelente herramienta para construir libertad financiera.

Capacitaciones virtuales: un negocio online rentable y creciente

¿Por qué consultoría especializada virtual?

Por que muchas veces será más rentable y productivo para tu negocio como coach o asesor el realizar visitas virtuales con herramientas como Skype o Slack. Al evitar gastar tiempo en desplazamientos por tu ciudad, puedes atraer y atender a más clientes por día, con un cronograma bien organizado.

Para ejecutar este modelo necesitas de una página web muy profesional, totalmente diseñada para que el público visitante te identifique como experto en la materia, y en la que expongas toda tu trayectoria, experiencia, formación y lo mejor: casos de éxito.

En esta página deberás incluir testimonios de clientes actuales y anteriores, que respalden y aseguren la calidad de tus servicios, por lo que debes estar resuelto a pedir testimonio de cada cliente, y utilizarlo tanto en tu página web como en tus estrategias de correo electrónico y redes sociales.

Enriquece esta experiencia incluyendo en tu sitio web todas las formas posibles de contacto contigo y tu equipo, con un chat que capte la atención, y que disponga de videos, audios, libros y cursos que sustenten tu experiencia. Muchos de estos videos pueden ser de eventos y capacitaciones que hayas organizado, o donde transmitas tus conocimientos a tus visitantes.

No olvides permitir a tus clientes el reservar o comprar tus servicios directamente desde la página, para que esto acelere tus procesos de conversión de ventas.

Conclusiones y video final

Finalmente y para permitir que este post sea de utilidad a todos nuestros lectores, con y sin ideas de negocios online rentables, queremos compartirles este estupendo video de Trabajar desde Casa, un canal amigo español que sé que disfrutarán:

Lo más importante, y lo que te permitirá hacer una diferencia laboral y económica en tu vida, es el tomar acción. Si dejas este artículo en el olvido y te niegas tu derecho a ser abundante, nada cambiará y seguirás gastando energía en buscar negocios rentables en vez de construir uno y atraer más resultados.

Hoy puedes hacer una diferencia en tu vida y en la de los demás, aplicando esta información y compartiéndola con tus amigos.

¡Déjanos en los comentarios tus opiniones, estamos seguros que compartir tus resultados nos motivará a todos!