Por Carolina Franco

CCFinder

Buscar imágenes para ilustrar nuestros contenidos no es una tarea fácil ya que la mayoría de veces están protegidas por derechos de autor, haciendo que su uso esté prohibido. Sin embargo y para suerte nuestra, existen algunas aplicaciones que nos ayudan a encontrar imágenes para utilizar en nuestros trabajos.

CCFinder es una de ellas, la cual pone a nuestra disposición un grandioso buscador de imágenes con licencia Creative Commons, que nos permite obtener imágenes gratuitas para utilizar libremente y sin infringir ninguna ley.

¿Cómo funciona?

Para realizar la búsqueda sólo debes utilizar palabras claves o el color que quieres que contenga la imagen, luego filtra esta información y podrás encontrar exactamente lo que buscas.

También puedes aplicar filtros en algunas imágenes, que serán libres para uso personal, comercial, con o sin atribución al autor. Además, puedes establecer como fondo de escritorio cualquiera de las imágenes obtenidas en las búsquedas.

El programa es compatible con Windows y lo puedes encontrar de forma gratuita o en versión Pro (disponible por 10 euros), con la que podrás realizar diferentes ajustes a las imágenes que selecciones.

Puedes descargar la aplicación aquí.

PROS

Su fácil uso y utilidad.

CONTRA

Su interfaz gráfica poco refinada, gran contra tratándose de un producto para diseñadores.

CCFinder Screenshot

Categorías:Artículos

Deja un comentario