Si tu deseas tener un verdadero éxito en tu negocio por internet, es indispensable que eduques a tu cliente. Sí, así como suena: educa. Porque todos los productos y servicios, sin importar su área, poseen características propias que aunque sean claras para quién los produce, no siempre el cliente las percibe o nota su importancia.

En el caso de los negocios online, mi tema de especialidad, educar al cliente es indispensable – tanto así que hice este blog – de forma tal que todos entiendan los beneficios que tener un negocio online aporta a su desarrollo personal y a su bolsillo, lo que facilita comprender los procesos y costos, es decir, el por qué un servicio o producto cuesta un valor específico, y esto reduzca en gran parte las objeciones de compra que puedan presentarse.

Importante: si entregas más información de valor (educas) sobre el producto y/o servicio, será más fácil para tu cliente tomar la decisión de compra y reducir sus objeciones.

En otras palabras: el cliente debe recibir el mayor valor agregado posible y entender que ofrecer ese valor tiene también un costo en dinero, dinero que le permitirá adquirir una SOLUCIÓN EFICIENTE (es decir, que si sirva) a su necesidad y/o problema.

Entonces, veamos cómo educar al cliente de tu negocio online en 5 breves pasos:

  1. Explica muy bien el problema que resuelve tu producto o servicio, mostrando las causas más comunes que lo provocan y las soluciones que ofreces para resolverlo.
  2. Edúcalo para entender por qué en realidad tu solución es la mejor. Aquí los casos de éxito, testimonios y la garantía de servicio serán el mejor soporte, pues todos como compradores deseamos ver que en realidad el problema si se resolvió para otras personas y además, les permitió mejoras en su vida.
  3. No temas explicar los pasos que hay detrás de su elaboración. Aunque no debes explicarle a tu cliente como se hace el producto o servicio que ofreces, si debes explicarle la cantidad de procesos (análisis, estudios, inversiones, investigaciones) que implica desarrollarlo y como todo eso genera el costo final de tu oferta: pero al igual es lo que garantiza la resolución su problema o necesidad. Ejemplo: Si vendes libros digitales sobre nutrición, explícale el soporte académico de ese texto, la investigación que desarrollaste y la experiencia que adquiriste. En pocas líneas puedes hacerlo y tu cliente notará que en verdad hay más valor agregado del que parece, y que sí vale invertir en ese libro de dietas que le vendes.
  4. Haz que vea el detalle de los costos al facturar. Cuando compras un auto o un apartamento (departamento) no hay problema que el asesor comercial te explique como se generan los costos. Cuando realizas tus compras de mercado, la tirilla (papelillo) de compra detalla el costo final. Entonces, detalla los costos detrás del producto/servicio que adquiere, esto facilita al cerebro entender ese gasto como una inversión, para que el cliente perciba cualquier monto de dinero como una gran cantidad de beneficios y soluciones que vale la pena comprar.
  5. Asesora a tu cliente con asertividad. El deseo de vender no debe estar por encima del deseo de ayudar y servir a nuestro prospecto. Si eres asertivo para comunicarte, te abres a escuchar las verdaderas necesidades del cliente y analizas las mejores soluciones para ofrecer la mejor, tu cliente recordará tanto la experiencia que no solo se sentirá comprendido sino que también volverá a comprar – si es el caso- y por supuesto, recomendará tu producto y tu asesoría. De esta forma podrás educar al cliente según sus propios intereses desde tu experiencia y conocimientos, haciendo de la experiencia de compra algo mucho más cálido, útil y humano.

Espero que toda esta extraordinaria información sobre cómo educar al cliente de tu negocio online sea de gran utilidad para tí y tu negocio, y te invito a comentarlo y compartirlo.

Suscríbete y visita nuestro canal de videos en YouTube.

¡Feliz día y un gran abrazo a todos nuestros Negociantes!


Créditos de imagen: http://images.freeimages.com/images/previews/cae/friends-in-business-1238743.jpg

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…