Muchos hablan de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y el sin fin de redes sociales que todos los días crecen en usuarios, en cantidad de descargas a smartphones y en servicios especializados. Y seguramente tu usas mínimo 1 red social con cierta frecuencia, sobre todo por entretenimiento… entonces, ¿por qué no mejor usar esas REDES SOCIALES para impulsar tu negocio y ganar clientes continuamente?

Cuando utilizamos una red social debemos tener en cuenta cual es la más afín a nuestro público objetivo, para hacer mucho énfasis y utilizarla dentro de nuestra estrategia de comunicación por redes sociales, de forma tal que más que generar contenidos logremos conectarnos y seducir prospectos que gradualmente se desenvuelvan en nuestro embudo de conversión de ventas.

Pero antes de llegar a eso, debes aprender muy bien cómo puedes ganar clientes con redes sociales, implementando las siguientes estrategias.

Negocios con redes sociales

  1. Analiza conversaciones e interacciones destacables de tus seguidores: cuando monitoreas oportunamente las interacciones y conversaciones relacionadas con tu marca, productos y servicios, entornos socio económico (exportaciones, importaciones, etc) y hasta estrategias de tu competencia puedes empezar a determinar mejores formas de acercarte a tus clientes y prospectos, descubrir que nuevas necesidades requieren de tu marca y ofrecer soluciones que inclusive pueden personalizarse, convirtiendo contactos en ventas.
  2. Realiza campañas de Marketing Digital en redes sociales: todo emprendedor debe invertir en gestionar campañas de CPC (costo por clic) en la red social que estratégicamente le convenga más, ya sea Facebook, Twitter o Linkedin. Por ejemplo, para promocionar productos virtuales como cursos online y cupones de descuento, hacer promociones es realmente práctico y maximiza los resultados.
  3. Regala algo de valor a cambio de un registro: Desde acceso a un video exclusivo, descargar un ebook (¿ya viste nuestro ebook?) o una guía, acceder a librerías de contenidos… los regalos generan alegría, identificación y compromiso hacia tu marca si la información es útil y relevante en relación a tu producto o servicio. Aquí lo que funciona es motivar a que muchos visitantes de tu sitio web o red social deje sus datos (mínimo el email) para permitirte acercar tu negocio a sus necesidades y poder así generar ventas.
  4. Ofrece promociones y descuentos: Cuando ofreces descuentos, planeados con estrategia, tu negocio empezará a recibir visitas y muchos contactos querrán conocer tu marca y visitar tus locales, pues ante la voz de oferta o descuento, todos sentimos que vale la pena ver que hay de bueno y muy alto porcentaje de personas estarán realmente interesadas en hacer una compra en corto plazo. Eso sí, este modelo de captación de prospectos solo funciona en ciertos tipos de negocio, como ropa, comestibles y tecnología.
  5. Crea campañas de contenido viral: son bastantes complejas de realizar, pues la viralización depende prácticamente del interés y las ganas de compartir una publicación, decisiones que son del visitante, prospecto o cliente. Sin embargo, si tienes posibilidad de viralizar un contenido, es muy seguro que obtendrás un gran alcance de visitantes y nuevos contactos interactuando con tu marca, y a costos relativamente pequeños.
  6. Organiza webinars y eventos presenciales: Para esto es indispensable tener presencia de marca en internet: sitio web, campañas en redes sociales, seguidores. Deberás ir captando correos electrónicos de personas interesadas en tus contenidos y servicios, para poder hacer seminarios virtuales y presenciales que les permitan acercarte a ti y a tu empresa, y donde más que nada lo que aprendan les permita una transformación real a su necesidad o problema. Es decir, un webinar o evento presencial debe promover los beneficios de ser tu cliente.

Hoy en día, las redes sociales son una de las mejores formas de monitorear, filtrar y localizar a posibles clientes con muy buena precisión y a costos bajos. Lo clave es identificarlos y atraerlos de forma efectiva, para gradualmente llamarlos a la toma de acción para que compren el producto o servicio, y además de eso, recomienden con sus contactos el hacer la compra. Cuando nos preguntamos el cómo ganar clientes con redes sociales todo se centrará en tener una estrategia clara y diferente, que permita obtener los resultados deseados.Es un trabajo arduo que exige perseverancia, pero que indiscutiblemente abre las puertas de tu negocio a muchos nuevos clientes, ayudándote a emprender exitosamente tu negocio.

Y lo mejor, no necesariamente debes ser tú quién haga todo este esfuerzo. Si te interesa, podemos hacerlo fácil para tí y tu negocio, así que te invitamos a contactarnos aquí para empezar a impulsar tu negocio en redes sociales.

Si te gustó este post, comenta y comparte.

Imágenes 1 y 2 : Cortesía de Freepik.com

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…