¡Hola! Como lo han solicitado tanto muchos de mis amigos y seguidores, los cuales al estar en los negocios online ya tienen creado un blog, les comparto las 9 claves para que sepas cómo ganar dinero con tu blog que si funcionan, siempre y cuando efectúes estas técnicas correctamente.

Ten presenta que un blog es una excelente alternativa para generar posicionamiento de marca, tu posicionamiento como autoridad sobre un tema, es un sitio donde puedes unir todos contenidos (audio, video, textos, fotos, redes sociales) en un mismo portal, y por supuesto, puede convertirse en una eficaz herramienta para generar ingresos pasivos y hasta permitirte alcanzar tu libertad financiera -en el caso que este sea tu negocio-. Tendrás más éxito aún si generas “engagement” (compromiso) por parte de tus lectores y seguidores, al ofrecerles contenido de interés y calidad; y por supuesto al ofrecerles soluciones reales a sus necesidades.

En esencia, un blog te beneficia en dos pilares: 1) potencia el crecimiento de tu marca y negocio por internet y 2) te permite generar ingresos pasivos continuos.

Entonces, así puedes ganar dinero con tu blog:

Incluye publicidad llamativa: si generas convenios comerciales donde promuevas productos o servicios de terceros, tanto de tu localidad como de negocios que conozcas, puedes establecer unas tarifas que resulten atractivas a tus clientes y anuncia sus negocios con alta calidad de diseño e impacto, para justificar la inversión y generar ventas con publicidad desde tu sitio.

  • Programas de afiliados: Promueve con contenidos y publicidad de terceros, que ofrecen programas de afiliados para promoción de sus infoproductos (seminarios, ebooks, audios…), y a los cuales puedes afiliarte a través de plataformas de afiliados muy conocidas como Clickbank. Eso sí, para que funcionen esta estrategia y la primera, es necesario generar interés y alto tráfico a tu sitio, pero verás ganancias con un mediano volumen de visitantes.
  • Cobra por escribir: Si te posicionas como autoridad sobre un tema en especial (ej: salud de la mujer), o varios relacionados (ej: fitness, que implica nutrición y ejercicio) puedes empezar a contactar a autores destacados de tu nicho y cooperar con ellos, y si generas interés de otros lectores, puedes cobrar por crear tus artículos o videos para sus blogs y redes sociales.
  • Modelo mixto: Consiste en que tengas contenido básico y contenido especializado. Ambos deben ser de alta calidad, pero para que tus usuarios puedan acceder al contenido especializado, será necesario que paguen una membresía mensual. Este modelo es rentable siempre y cuando el contenido especializado sean muy eficiente y exclusivo, es decir, se justifique su inversión. Depende totalmente del nicho de mercado, lo considero ideal si tu blog es sobre tutorías y consultorías en salud y derecho.

Descarga GRATIS la infografía que te enseña cómo ganar dinero con tu blog haciendo click aquí

  • Vende tus productos: Tu mismo/a puedes tener productos físicos o virtuales (infoproductos), los cuales comerciar vía online a través de tu tienda virtual, a la cual enlazas desde tus artículos y videos, y puedes recomendar por correo electrónico y redes sociales.
  • Ofrece consultoría: Si eres especialista en un tema, puedes generar gran cantidad de contenido de utilidad y calidad para tus seguidores, los cuales pueden interesarse en asesorarse personalmente contigo, y en tal caso, adquirir un periodo de consultoría pago por tus servicios. Será rentable siempre y cuando abarques una importante cantidad de seguidores y garantices resultados con tu asesoría. Este es el modelo principal de TuNegocioOnlineFácil.com y si quieres nuestra consultoría para impulsar tu negocio online fácilmente comienza por contactarnos.
  • Crea comunidades online: A todos nos gustan y hasta apasionan muchos temas. Y si tu cautivas a través de redes como Facebook e Instagram a seguidores de ese tema, puedes generar una marca poco a poco para a los que les interesa ese tema (conoce The Mentor of the Billion aquí por ejemplo). Después puedes diseñar y vender productos físicos o virtuales (mugs, bufandas, entrenamientos) a tus seguidores y así rentabilizar tus contenidos. En este caso, el blog te sirve para aumentar tu posicionamiento y funcionar como tienda virtual.
  • Publica un eBook: Aunque este tema lo hablé en un artículo anterior (que puedes leer aquí), considero que un libro virtual es una solución real y eficaz para generar ingresos virtuales, pues se pueden vender a precios cómodos contenidos exclusivos a prospectos y clientes ya interesados en tu conocimiento y especialidades.
  • Vende tu blog: Si quieres crear más blogs sobre otros temas, o explorar nuevas formas de generar ingresos, trabaja en posicionar tu blog y ganar seguidores, luego gana patrocinadores de publicidad y finalmente, si lo haces rentable y sostenible, puedes venderlo a un experto de ese nicho de mercado en un buen monto. El valor debes calcularlo pensando en recibir un buen dinero pero pensando en que tu comprador recupere su inversión lo antes posible.

Descarga GRATIS la infografía que te enseña cómo ganar dinero con tu blog haciendo click aquí

Si te gustó este artículo, comenta y comparte.


Créditos de imagen: http://www.freepik.es/vector-gratis/gana-dinero-con-internet_794434.htm

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…