Hablemos de un tema de negocios online que genera ingresos: cómo hacer y vender un ebook. Los ebooks, para quién no están familiarizados con el término, son los libros digitales con contenidos especializado sobre algún tema en particular, donde tu profundo conocimiento sobre un tema se puede desarrollar al detalle, mostrándote ante el lector como experto en una materia.

Y elaborar un ebook es sencillo: cualquier programa de edición de texto permitirá incluir tus conocimientos. Aunque aconsejo acudir a diseñadores editoriales para mejorar el profesionalismo del ebook final. Y por supuesto, siempre cumplir con las normas de publicación vigentes en el uso de imágenes, citas textuales y referencias bibliográficas.

Por supuesto, si deseas ser un autor exitoso, todo esto debe ir de la mano con estrategias de medios y facilitar el acceso a más contenidos, por lo cual es indispensable tener un blog e ir posicionándolo en tu nicho de mercado. Toda la información que te comparto a continuación te permitirá tener éxito en esta forma de generar ingresos pasivos…

Me interesa hacer un ebook, ¿pero sobre qué tema puedo escribir?

Los temas sobre los cuales puedes escribir, dependiendo de tu experiencia y conocimientos, pueden abarcar tres áreas principales: salud, dinero y amor

Como subtemas recomendados, y siguiendo ese mismo orden, pondría como ejemplo escribir sobre medicina alternativa y fitness (salud), libertad financiera y consultoría contable (dinero), conseguir pareja y autoestima (amor). Por supuesto, la variedad de temas es infinito, pero indiscutiblemente los fundamentados en esos 3 pilares tendrán mayor demanda por ser de interés permanente en las personas y cubrir varios nichos de mercado, por lo que vender será un poco más fácil.

Y temas terciarios podrían ser la moda, técnicas de sanación, filosofías de vida… en fin, no hay límite siempre y cuando tu como autor cumplas con dos condiciones: un gran conocimiento en el tema y experiencia demostrable.

Y sobre la extensión del ebook (la cantidad de hojas), se sugiere que abarquen de 15 páginas en adelante. Personalmente considero que la cantidad de hojas se debería “estandarizar” dependiendo de si el libro digital es sobre contenido literario o tiene fines de mercadeo. Una obra literaria debe tener tantas como pueda, según requiera el desarrollo de la historia. En cambio, un ebook que se utiliza como parte de una estrategia de captación de clientes, no debería exceder las 20 páginas y debe comprimir la mayor cantidad de información relevante posible. Un ejemplo de ebook de estrategia puedes ver aquí.

El ebook, como puerta a ingresos pasivos, deberá apoyarse en que ofrezcas servicios detallados y especializados a tu nicho de mercado, o que generes nuevos relatos de temáticas acordes a las de tus publicaciones exitosas.

¿Y si soy literato/poeta, puedo hacer un ebook también?

Pero por supuesto que sí. Tus ensayos, novelas y poemas deben ser compilados y publicados en versión digital. Tu talento, tus historias y tus capacidades deben ser conocidas y difundidas por el mundo, para que puedas alcanzarlos con tus mensajes, tus relatos, tus investigaciones o tus emociones expresadas. No hay límites, y por supuesto en estos casos, la extensión del ebook la determinas tu.

¿Cuáles son las claves del éxito de un ebook?

Sinteticémoslo en 6 puntos:

  1. Que sea sobre un tema de interés
  2. Que el contenido aporte mucho valor a las necesidades e intereses del lector (enseñarle, aconsejarle, apasionarle…)
  3. Que se acompañe su promoción con una estrategia de posicionamiento y publicidad
  4. Que sea elaborado con profesionalismo y credibilidad, en diseño y contenidos
  5. Que tenga un precio accesible y razonable (se sugiere un máximo de 30-35 euros)
  6. Que seas un autor/a abierto a interactuar con tus lectores: las redes sociales nos interconectan

¿Cómo mercadear tu ebook?

Empresas muy conocidas como Amazon.com ofrecen librerías virtuales muy completas, los cuales venden muy bien cuando han las publicaciones han sido posicionadas. Grandes librerías locales ofrecen el mismo servicio. Lo incómodo – para algunos autores – sería la comisión por ventas que ellos cobran, que abarcan alrededor del 30%. Y que aparecer como publicación recomendada exige un esfuerzo de tu parte por posicionarlo dentro de esos sistemas.

En TuNegocioOnlineFácil.com abrimos las puertas a los autores que ya tengan ebook diseñados -o quieran desarrollarlo- para ponerlos en nuestra Librería Virtual, donde por una pequeña comisión de venta del 10% haremos la promoción de tu ebook, pues estamos comprometidos en ayudar a nuestros amigos y seguidores para que sepan cómo hacer y vender un ebook exitosamente. Igualmente, si deseas una edición y diagramación profesional de tu libro, podemos ayudarte ahorrándote el gran esfuerzo de diseñar uno pero permitiéndote ganar un ingreso pasivo que se reflejará en tus cuentas.

Y si deseas asesoría personalizada en mercadeo de tu ebook, escríbenos un mensaje.

Ten la certeza que hacer y vender ebooks es un negocio muy rentable y escalable, donde al aportar valor a los demás podrás ganar valor para ti. Esperamos que te animes a crear tu ebook y a empezar a generar ingresos con esta forma de negocio online.

Si te gustó esta publicación, coméntala y comparte.
¡Un saludo!


Créditos de imágeneshttp://www.freepik.es/index.php?goto=41&idd=756242&url=aHR0cDovL3N0YXJ0dXBzdG9ja3Bob3Rvcy5jb20vcG9zdC85NDE4MDkzNjg0MS9kb3dubG9hZA==
http://www.freepik.es/vector-gratis/ebook-aplicacion_808263.htm