LOGRARÁS TODO. NO TE RINDAS. PERSEVERA. CAMBIA. SOLUCIONA.

Tú eres capaz de lograr lo que sea, si tienes una mentalidad de disciplina, eres constante y tienes un fuerte compromiso contigo mismo/a para lograr lo que te propongas. Cuando tu no evitas el confrontar la realidad (evadir) ni aplazar el inicio y desarrollo de tus proyectos (aplazarlos). Es necesario que, para lograr lo que quieres, conozcas y practiques estos 10 sencillos pasos que te explico a continuación:

  1. DEFINE TU OBJETIVO(S): Es indispensable que siempre tengas muy claro a dónde quieres llegar. No podrás lograr nada si desde un principio no tienes bien claro qué quieres y cómo vas a lograrlo. Un objetivo se define facilmente: analiza una necesidad, un ideal o un desafío que tengas. Y luego verás como todo te motiva a lograrlo.
  2. ANALIZA QUE NECESITAS PARA LLEGAR: Cómo cualquier plan en la vida, es necesario saber los pasos que se deben dar para iniciar un proyecto. Si necesitas capacitación, practicar más tus conocimientos, hacer tu canal en YouTube, ir a ruedas de negocios y reunirte con tus socios u otros emprendedores, es indispensable que lo sepas y lo hagas.
  3. DESCUBRE Y VALORA LO QUE YA TIENES PARA LLEGAR: Es muy bueno empezar a conocerse y descubrir que muchas veces las herramientas para llegar a donde queremos ya las tenemos. Si quieres dar charlas motivacionales y eres espontáneo, ya tienes mucho. Si quieres educar sobre arte y te apasiona la escultura, ya estás ganando… Tal vez lo que no te ha permitido usar tus dones en favor de tu éxito se deba a falta de fé en ti mismo/a o a que no valores realmente tus capacidades. ¡Aprende como explotar tu talento!
  4. ESTABLECE LOS PASOS PARA LLEGAR: Ya teniendo tanta información, es necesario sentarse un momento y organizarse: define ideas de negocio, de producto o servicio, presupuestos, pagos, requerimientos, tareas y asignaciones. Las funciones y compromisos deben definirse claramente, al igual que las inversiones, pagos y obligaciones económicas para que el desarrollo de tu objetivo sea sostenible.
  5. HAZ SUPER ESFUERZOS:  No es un secreto que emprender no es lo más fácil del mundo, pero ser propietario de tu libertad financiera es algo que no tiene precio. Muchas veces eso hará que no duermas lo suficiente, que en tus tiempos libres debas hacer diligencias y reuniones, que debas desarrollar material para tu negocio, darse menos gustos y salidas…pero nunca olvides que estás invirtiendo en tí y en tu futuro, y que eso será recompensado.
  6. HAZ SACRIFICIOS: Quién quiere lograr algo debe siempre renunciar a algo. Por ejemplo, alguien que quiere montar un negocio debe renunciar a buena parte de su tiempo libre. Alguien acostumbrado a comer en restaurantes todos los días en su horario de oficina pero se va a casar pronto, debe llevar su comida preparada para ahorrar. Si quieres lograr un objetivo, renuncia ya a todo lo que te aleje de ésto. Ojo, no se renuncia a la familia, pero si es necesario ajustarse en tiempos.
  7. EVITA LOS ATAJOS: No hay atajo que valga la pena. Nunca. El saltarse pasos, el evitar hacer las cosas ordenadamente y el no tener bien definidos los retos a alcanzar no harán más que hacerte más difícil el camino. Siempre recuerda que los caminos fáciles no son os que anda la gente exitosa, pues todas las actividades mediocres, ilegales o dudosas acaban terminando con personas con multas, en la cárcel, el hospital o el cementerio. Ser legal y perseverante para lograr tus metas es muy importante.
  8. SÉ EFICIENTE EN TU PROCESO: Busca siempre que todo quede lo mejor hecho posible, empleando los menores esfuerzos y recursos, cumpliendo los tiempos acordados. Así verás resultados más rápido y más duraderos que serán vitales para tu crecimiento personal y para el desarrollo de tu proyecto.
  9. MANTÉN EL COMPROMISO: El compromiso más importante debe ser contigo mismo/a, pues a nadie le deberá importar más tu meta que a ti mismo/a. Exígete y persevera, pues lograrlo que te has propuesto será la mayor de las recompensas.
  10. EVANGELIZA TUS CONOCIMIENTOS: Si algo te mantendrá motivado/a es el compartir tu experiencia de crecimiento y alcance de logros, y motivar a otros con tus palabras y tu ejemplo a que logren lo mismo por sí mismos

Nunca olvides que estás invirtiendo en tí y en tu futuro, y que eso será recompensado.

Sobre todo lo anterior, lo más importante es practicar estos conocimientos. Mientras más rápido pongas en práctica lo aprendido, más fácil serás llegar al logro establecido. Para más información sobre cómo puedes lograr tu éxito y desarrollo personal, haz clic aquí para suscribirte y aprender más con nosotros.

¡Si consideras que este contenido resulta de interés para alguien, compártelo y comenta!


 

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…