Seguramente tu cómo emprendedor/a haz llegado al punto de no saber cómo mantener la motivación para ganar y seguir obteniendo el éxito que quieres y que mereces, tanto es tus proyectos personales como en tu éxito financiero. Es imposible creer que siempre se tendrá éxito, que siempre se comentarán aciertos y que siempre vas a tener la moral en alto. Nadie las gana todas. Perder o mejor dicho, fracasar, fortalece el carácter y nos permite aprender profundamente de nuestros errores y aciertos. ¿Quieres tomar acción ahora? Sigue leyendo…

Cómo emprendedor de toda la vida, quiero decirte que no va a ser fácil triunfar. Nada de lo que vale la pena es fácil de obtener. Y eso dalo por hecho, porque uno de los principales errores que comete la gente que todos conocemos, es asumir que todo es fácil y que por ello no vale la pena hacer el esfuerzo. O peor aún, que por que es difícil lograr algo no vale la pena ni siquiera considerar tomar la decisión que les permita hacer el cambio en su vida que tanto buscan. Todos los días hablarás con muchas personas que ante muchas circunstancias de su vida se sienten y proyectan motivadas para triunfar, pero, ante un cambio de circunstancias (por ejemplo, que les nieguen un préstamo bancario) se sienten y muestran totalmente desmotivadas.

Si tu Mente de Ganador tiene esas mismas características, ¿por qué dudas en que SÍ vas a triunfar?

 

Esa falta de compromiso con sus metas los hacer tener una mentalidad “movida por el viento”, que los hace depender de las circunstancias. Esa actitud ante la vida no los puede llevar a nada bueno, útil o necesario. Simplemente los arrastrará y nunca serán verdaderos dueños de sí mismos. Cuando hablo en mis charlas sobre la Mente de Diamante, siempre recuerdo a los participantes que el Diamante no es sólo una piedra preciosa invaluable, sino que también es templado y muy sólido.

Si tu Mente de Ganador tiene esas mismas características, ¿por qué dudas en que SÍ vas a triunfar? Las siguientes líneas te enseñarán en pocos pasos cómo mantener la motivación para ganar, porque ser un Ganador requiere de Continuidad de Propósitos (mantenerte enfocado y haciendo lo necesario para lograr tu objetivo) y Perseverancia.

  1. Haz un compromiso con tu objetivo: Una cosa es definirlo, otra muy distinta es comprometerse. Si tú te comprometes con ese objetivo, de corazón, pase lo que pase lo lograrás. Si tu objetivo es bajar de peso, por ejemplo, deberás comprometerte con una rutina diaria de ejercicios, nuevos hábitos alimenticios y sobre todo, una mentalidad diferente. Ese compromiso te mantendrá impulsado/a hacia tu meta, comprométete.
  2. Piensa en todo lo que has perdido: Si, cuando recordamos lo mucho que nos hemos perdido (viajes, paseos, experiencias, estudios, conocimiento, oportunidades de negocio…) por no haber logrado aún nuestras etas propuestas, siempre estaremos evitando volver al fracaso. Nunca temas enfrentarte con tus derrotas o fracasos, el “sabor” que dejan en nuestra vida nos mantendrá esforzándonos mucho para lograr lo que SÍ queremos tener y lograr. Si quieres, puedes hacer una lista y anotar en ella toda derrota que viviste, para asegurarte muy bien de no volver a cometer la falla que te llevó a fracasar. Así, tu única opción será triunfar.

    Puedes alcanzar muy pronto tu Éxito Profesional

  3. Piensa en todo lo que vas a ganar: Pues sí, escribí “vas”, no “quieres”. Los Ganadores de verdad estamos tan comprometidos con triunfar, que siempre estamos seguros de que vamos a lograr lo que nos propusimos…no sólo vamos a dejarlo en deseos…lo convertimos en hechos! Cuando hagas una pequeña lista, tu mente verá cuantoas recompensas le esperan por lograr lo que te propones, y esa actitud negativa o esos deseos de detenerte se verán reducidos o eliminados por completo. Esto tiene que ver con técnicas de programación neurolinguística, de lo que hablaremos en otra ocasión. Pero desde ya aplica este principio: muéstrale a tu mente lo que quieres lograr, ella te llevará hasta eso.
  4. Comprométete a no volver a cometer los mimos errores, y a seguir cometiendo aciertos: Puede sonar estricto pero la gracia de las lecciones aprendidas con dolor o frustración es precisamente aprovecharlas para evitar volver a ellas. Fracasar es necesario para convertirse en un Ganador, pero un Ganador no se hace de sólo fracasos…es necesario ganar, mostrarte resultados eficientes y sobre todo, ver que sí se ha logrado el objetivo.
  5. Piensa en alguien a quien quieres inspirar: El éxito no es para lo egoístas. No está hecho para estos, no les pertenece. Cuando tu tienes un motivo o un deseo diferente a ti mismo, es decir, con el objetivo de ayudar y dar ejemplo a tus familiares, amigos, compañeros, sociedad…te darás cuenta de lo fácil que es mantenerte motivado porque el servicio a los demás es un motivador gigantesco…del que nadie habla porque dentro de nuestro infinito egoísmo nos repudia y fastidia el hecho de compartir, de ayudar, de colaborar. Cuando tu quieras que tu objetivo te ayude a tí, tendrás una buena motivación. Cuando quieras que tu objetivo ayude a muchas personas, la riqueza y el éxito serán tuyos, y cada sonrisa de agradecimiento serán un MEGA MOTIVADOR imparable…Imagínate ver la sonrisa de tus papás cuando te digan que gracias a lo que les enseñaste ya no deben más dinero al banco. Imagínate la cara de tu esposa/o cuando ya no deban un centavo por la casa en que viven y además tengan dinero para viajar. Imagínate viviendo en un mundo sin pobreza. ¿Ves? Motivación completa y permanente.

Por eso amigo/a, te invito a reflexionar sobre estas líneas. Si quieres de verdad hacer una diferencia en tu vida, mantener la motivación para ganar, y lograrlo, recuerda que de tí depende hacer una diferencia. La Mentalidad de Diamante te hará tener todo el éxito que quieras, pero esta mentalidad también debe ser un objetivo muy importante para tí.

Si quieres saber más de emprendimiento en medios digitales, te invito a suscribirte a nuestro newsletter donde la motivación personal y la gestión de cambios son la parte central de la formación hacia el éxito, para que tú te conviertas en alguien que tiene Éxito y da Éxito a los demás.

¡Si te gustó este contenido, comenta y comparte!  

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…