He mencionado una que otra vez en artículos anteriores el término “Toque de Midas”, el cuál sabemos que nos relata la historia del Rey Midas y su don de convertir todo lo que tocaba en oro y que, a manera de enseñanza, relataba la importancia de dar el valor a las cosas por encima de su valor material.

En realidad, esta historia nos habla de apreciar lo verdaderamente valioso por encima de lo aparentemente valioso. ¿Tu ya lo haces?

Pues bien, yo interpreto esa historia uniendo ambas cosas, el valor de lo material y de lo “supra material”, lo que está por encima de la materia en término de valor (espiritualidad, aspiraciones, afectos, metas…). Y por eso quiero compartirte mi punto de vista, pues soy un convencido que toda historia está expuesta a ser interpretada de forma distinta desde la perspectiva en que se vea. En la perspectiva de la conocida “fábula”, ya sabemos la moraleja que se insinúa.

Pero en mi perspectiva como coach, habla de un don mágico que hace que todo sea mejor, tanto para ti como para todo aquello con lo que te relacionas. El “Toque de Midas” que yo propongo como parte de mi filosofía emprendedora se refiere exactamente a eso, a ser transformadores de realidades, a ser quienes cambiando su realidad, mejorándola al extremo, podemos empezar a ayudar a los demás que cambien la suya.

Esto se refiere a que cuando alguien te ayuda, te esta dando el toque para que tu brilles, incrementes tu valor, te vuelvas capaz de ser muchísimo más de lo que ahora eres, porque el ego no nos deja ver la verdadera realidad de nuestro Ser. Y es en Ser que debemos enfocarnos para demostrar que “somos de oro”, infinitamente valiosos y capaces.

¿Cómo sé que “soy de oro”?

Lo verás cuando llegues a invertir en ti mismo, en el trato amable a tus semejantes, en el compromiso contigo y los tuyos de ayudar con lo que puedas, en enseñar lo que sabes, compartir con los desamparados, ayudar al necesitado, integrar a la persona diferente, en fomentar el emprendimiento y la independencia económica, en fundar negocios reales y lucrativos, vivir abierta y manifiestamente tu espiritualidad, enamorarte, reir…todo lo que hace parte de la vida de aquel que tiene una mente abundante, es lo que yo quiero compartir como persona y lo que busco enseñarte con el “Toque de Midas”.

El hacerlo ya depende de ti. Queda claro en anteriores líneas a qué me refiero, cual concepto profeso respecto a “hacer oro todo lo que toco”. Un ejemplo: cuando ayudo a mi esposa en su emprendimiento de joyas y bisutería ( de hecho, visita PaulieJolie Accesorios). Cuando le ayudo a abrirse paso en el camino empresarial por medio de los negocios digitales le doy “el toque”; cuando le doy ejemplo emprendiendo y ganando le doy mi “toque“, y con eso la ayudo a ser una empresaria brillante y exitosa, llevándola un paso mas allá de ser una muy talentosa diseñadora de joyas y viendo como su vida brilla junto a la mía, por el esfuerzo que hacemos en equipo, porque ella también da su “toque” en muchas cosas de mi vida.

Ese es el “Toque de Midas” al que me refiero, el que te invito a descubrir y a aplicar en tu vida, el que te invito a compartir con todos los demás, a todos los que te rodean. No esperes más para hacerlo, lógralo hoy, porque lo que busco es que cambies y despiertes ahora, ¡que este mensaje toque tu corazón, tu mente y tu actitud y los vuelva de oro!

Si te gustó este artículo, ¡comenta y comparte!

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…