Como dueños de negocios e inversionistas, es muy importante para nosotros sacar el mayor provecho a la limitada cantidad de horas que tenemos al día, y por ende si queremos ser realmente exitosos debes saber cómo ser más productivos en nuestro negocio online.

Los tips que te compartiré te ayudarán a mejorar tu productividad y la de tu equipo:

  1. Define adecuadamente objetivos y tareas: por ejemplo, en una estrategia de lanzamiento de producto en la que estés trabajando, define claramente y por escrito que se debe hacer, en que orden y por qué (su relevancia). Esta planeación puede ser semanal y te ahorrará mucho tiempo de reuniones y planificación.
  2. Prioriza las tareas más urgentes e importantes: de esta manera podrás atender lo más relevante (por ejemplo, agendar citas con clientes y cobrar cuentas por pagar) y dejar tiempo disponible para atender imprevistos que puedan salir de lo anterior, o llevar a cabo tareas secundarias.
  3. Utiliza la Ley de Pareto a tu favor: Esta ley es, según mi criterio, lo mejor que hay para ser productivo. Consiste en lograr el 80% de resultados haciendo únicamente el 20% del esfuerzo, lo que demuestra nuevamente aquell viejo dicho de que “menos es más”. En el caso que estés ejecutando las publicaciones de tus posts en redes sociales, hacer posts concretos y puntuales, y utilizar herramientas de programación de publicaciones como Hootsuite y plugins de WordPress, facilitará enormemente que cumplas esta tarea trabajando un mínimo en comparación con el volumen de tiempo y esfuerzo requeridos.
  4. Realiza comunicaciones eficientes: en toda forma de comunicación con tu equipo, clientes y proveedores procura ser lo más concreto y directo posible, tanto en el mensaje como en las instrucciones que des. De esta manera evitarás gastar tiempo en volver a dar instrucciones, agendar reuniones extraordinarias y llamar varias veces a alguien por el mismo asunto. Entre más claro y concreto tu mensaje, mejor la productividad.
  5. Realiza pausas activas: las pausas activas son ejercicios de baja intensidad que ayudan a estirar y relajar partes del cuerpo mientras permiten socialización del equipo. Esto genera en el cuerpo y la mente una sensación de relajación y bienestar que motiva a la persona con más energía, sin agotamiento, y con capaz de ser mas productivo durante la jornada. Dedicar 10 minutos en la mañana y 10 minutos en la tarde para esta actividad será suficiente para ver resultados.
  6. Dedica tiempo para tí al comenzar el día: el tiempo que dediques a atender tus asuntos personales como cosultar el email, ver tus redes sociales, hacer llamadas, es tiempo que no estarás siendo productivo. Así que lo mejor es que realices estas cosas en tu jornada pero que queden resueltas de forma tal que impacten lo mínimo en el resto de actividades que debes atender. Así evitarás distracciones y estarás mas atento a tus proyectos

Existe también una metodología de productividad que utilizamos mucho en formulación de proyectos digitales, que se denomina Método Kanban el cual reparte tareas en horas, y es muy eficiente.

A continuación te comparto este excelente video sobre el Método Kanban de 10 minutos que te ayudará a aumentar la productividad de tu negocio online:

Así que ya lo sabes: aplica estos tips y el Método Kanban, y en poco tiempo verás aumentada la productividad de tu negocio online fácilmente.

Si te gustó esta publicación, comenta y comparte.


Créditos de imagen: http://www.freepik.com/free-vector/businessman-with-multitasking_766160.htm#term=productivity&page=1&position=2