Mucho se ha dicho sobre como debes proyectar tu negocio, pero como la realidad de hoy es el internet, la información puntual sobre como debes proyectar tu negocio online suele ser más desactualizada, reducida y lo peor de todo: inútil.

Así que cansado por ver tanta información poco relevante (Google debería verificar su relevancia mas seguido) me he animado a escribir un artículo sencillo y concreto que les facilite a todos ustedes amigos la forma de tener claro los pasos y estrategias mediante las cuales deben saber para proyectar su negocio online.

Lo primero es que sepas exactamente que debes saber y conocer respecto a la gestión eficiente de tu negocio, y la segunda saber implementar y controlar dicha gestión oportunamente. Vamos al grano:

  1. Tener un plan de negocio claramente definido: todo el mundo sueña con emprender pero nadie desea centrarse en la estrategia, y mucho menos por escrito. Sentarse a pensar y definir la estrategia de funcionamiento y crecimiento de tu negocio definitivamente te ahorrará horas perdidas y aumentará la rentabilidad de tu negocio, precisamente por saber exactamente a donde vas y tener muy claro como lograrlo. Revísalo cada 6 meses para verificar si ha funcionado y ver como puedes mejorarlos siempre.
  2. Tener un plan de acción: supongo que para muchas personas esto es lo mismo que lo anterior. pero no es así. Determinar claramente como vas a llevar cada paso a la ejecución, definiendo responsables, tareas por hacer, tiempos y presupuestos será lo mejor para poder llevar a cabo las grandes metas, cumpliendo primero con las pequeñas. Se trata de ser perseverante y ordenado, y apuntarle a tener libertad financiera desde tu negocio.
  3. Tener un plan de desarrollo digital: esta es la principal diferencia con otros tipos de proyecciones sobre negocios online, porque es muy necesario que, aunque no seas experto en la materia, tengas muy claro que aciones vas a desarrollar para crecer específicamente en redes sociales y aumentar tu base de datos de correos electrónicos autorizados. Todo esto ampliará el alcance de tus contenidos, la cantidad de prospectos que puedes alcanzar progresivamente y los clientes actuales que estarán interactuando con esa divulgación de marca.
  4. Tener una estrategia de creación de contenidos: debes tener una plantilla para tus publicaciones, preferiblemente diseñada con Adobe Photoshop o Canva, donde incluyas tu logotipo, copy publicitario (un texto atractivo) y un llamado a la acción tipo: “más información”, “llámanos”, “contáctanos”  o la que sea acorde a tu campaña publicitaria.
  5. Programar tus publicaciones con herramientas como Postcron y Hootsuite: Estas herramientas “en la nube” te permiten, al conectar tus redes sociales principales, hacer publicación de posts y anuncios organizadamente y con antelación. Así optimizas tu trabajo y gestión, y mantienes una presencia fresca y continua para con tus seguidores, prospectos y clientes a través de las redes sociales.
  6. No vendas desde tus redes sociales, atiende a tu cliente: Recuerda que las redes sociales buscan sirven para cautivar atención e interés, y aunque informes precios de tus productos o servicios, será mas fácil hacer un cierre de ventas por teléfono, chat o email porque puedes extender información detallada y resolver dudas para reducir objeciones de compra más fácilmente.
  7. Genera comunicación y soporte post venta: así vendas frutas, conectarte siempre con tu cliente para evaluar su satisfacción es algo vital e indispensable para actualizar tus conocimientos sobre los resultados que obtiene tu marca en el mercado. Siempre traerá mejoras de experiencia de compra para tus otros clientes y prospectos, y por supuesto enriquecerá (por la mejora continua) las capacidades de atención al cliente de tu negocio.
  8. Ábrete a nuevas posibilidades e ideas: muchas sugerencias de tus clientes o la detección oportuna de necesidades del mercado pueden abrir tu negocio a entornos nunca pensados, donde puedes crecer y expandirte. No te apegues a una zona de confort económico y atrévete a apostarle a lanzarte por nuevas metas, siempre con objetividad y evaluando toda posibilidad con la cabeza fría. El éxito financiero es algo que puede ocurrir con cada nueva oportunidad.

Ya sabiendo todo lo que tienes que hacer, nuevamente está en tus manos el paso siguiente: tomar acción.  Así que haz una lista cada unos de estos 8 puntos arriba mencionados, y escribe en un papel cada uno de estos temas para aplicarlos en tu negocio. Será una tarea de unas cuantas horas que seguramente dará resultados por muchos días.

Y si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo por tus redes sociales: puede ser un contenido que muchos otros emprendedores (o personas que no saben aún como emprender) encuentren útil para sus empresas.

Entradas relacionadas

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…

Negocios Online

Vende tus cursos online: soluciones de e-learning

Diseñamos experiencias de aprendizaje atractivas, cómodas, rápidas e intuitivas. Si haces tutorías, capacitaciones, formación continuada, diplomados y cursos virtuales, te apoyamos en la creación de tu propio portal de cursos virtuales (e-learning) y la gestión Leer más…