El empoderamiento y los negocios online son dos temas que rara vez solemos ver juntos. Pues como Coach de Negocios Online doy el paso adelante arriesgándome a crear un artículo que espero sea de gran utilidad a todos nuestros amigos emprendedores y seguidores por redes sociales, que son el más fuerte impulso para seguir generando conocimiento que ayude a impulsar sus negocios y sus espíritus emprendedores.

Pues bien,  para esta ocasión quiero hablar de uno de los temas clave para que activemos nuestra actitud: nuestro propio empoderamiento. Haciéndolo, crearemos negocios online innovadores y rentables, orientados a ofrecer soluciones verdaderamente útiles para nuestros clientes y de esa manera seguir aportando valor. Recuerda que en medida que en verdad aportes valor a la vida y negocio de tus clientes, es cuando recibirás en verdad un retorno personal y financiero.

Entonces, ¿qué es empoderamiento?

Hay infinidad de definiciones de diccionario, que aunque acertadas, me parecen muy frías. Por eso, construí esta:

Empoderar de verdad significa capacitarte a tí mismo, a tu colaborador, a tu cliente y hasta a tu proveedor con todas las competencias necesarias para que puedan delegar tareas y asumirlas, para que tengan poder y autoridad sobre sus funciones y lograr que sientan que SON LOS DUEÑOS DE SU TRABAJO, y pueden crear oportunidades y tomar decisiones con éxito, autonomía y libertad.

Como emprendedor es tu deber empoderar a tu gente, toda la gente que interactúe contigo. Es tu tarea reducir el miedo a la interacción en el equipo, el miedo a hacerse dueño de procesos y tareas, el miedo a SER, para que todo tu negocio y tu personal fluya hacia el empoderamiento.

Mira este video de David Fishman, que te explicará este enfoque en solo 6 minutos:

¿Y cómo podemos aplicarlo en nuestro negocio online?

A través del ejemplo y la difusión del pensamiento empoderador. El empoderamiento de saber que creamos los mejores productos y servicios, que los ofrecemos a través de las mejores herramientas digitales, que nos acercamos a nuestros clientes en segundos sin importar las distancias y que hacemos todo eso porque no motiva servirles y ayudarles aportando soluciones eficientes a su vida y resolviendo sus inconvenientes laborales con gran cierto.

Así es, amigo lector. Todo emprendedor de negocios digitales debe tener muy claro que nuestro mayor legado es nuestra empresa, y que esta misma debe reflejar los valores que tenemos como personas. Al empoderar a nuestros colaboradores, al empoderar a nuestros clientes, creamos un ambiente enrgético tan impactante que definitivamente las dinámicas del negocio y nuestra actitud como personas y profesionales se impulsarán a niveles jamás imaginados.

Imagina tu decirle a tu cliente: “¡Tu puedes hacerlo!”, “¡Te acompañaré en el proceso!”, “¡Este producto mejorará si incluyes esta idea que tu mismo/a habías descartado!”, “¡Sé que eres capaz de mejorar ese proceso!”.

¿Cómo crees que se sentirá? ¿Cuantas personas tocarás con este mensaje? Indiscutiblemente trabajar con personas empoderadas y empoderantes es adictivo, ¿Cuántas oportunidades de negocio crees que eso te traerá? Si ayudas a crecer a uno, empezarás a crecer tu mismo/a al igual que crecerá todo por lo cual trabajas.

Mira el primer video sobre Empoderamiento que publiqué haciendo clic aquí.

Anímate a empoderarte, si lees este artículo eres una persona que está en verdad dispuesta a hacer un cambio en su vida pero para mejorar porque ser mejor es totalmente posible! Y seremos mejores dándole el poder a todos de vivir sus vidas llenos de éxito, felicidad y abundancia.

Estoy preparando el primer Workshop en Empoderamiento para Negociantes Online inscríbete aquí para recibir más información.

Recuérdalo muy bien: enfoca tu negocio online a empoderar a las personas. Y conocerás la prosperidad.

Gracias por leer este post, te invito a comentar tus experiencias y a compartirlo en tus redes sociales.

¡Un poderoso abrazo!


 

Crédito de imagen: Freepik.com
http://www.freepik.com/index.php?goto=41&idd=681152&url=aHR0cDovL3BpeGFiYXkuY29tL2VuL21hbi1icmVha2luZy10ZWNobmlxdWUtcGF2ZXJzLWVsYm93LTgwNjM4Lw==