Es muy importante que en esta carrera de la vida nos comprometamos continuamente y todos los dias a hacer una diferencia no solo en nuestra vida sino en la vida de los demás.

El video anterior nos relata de una forma sencilla y hermosa como es posible dar un ejemplo de caridad y ayuda hacia los semejantes, con humildad y constancia, orientado a enriquecer el proceso de crecimiento personal de nosotros mismos, nuestros semejantes y sobre todo nuestros hijos. Esto es clave para enseñarles a valorar el valor de las pequeñas cosas.

El hermoso secreto es una de las cosas que hacen parte del pensamiento abundante de la gente exitosa,  y que apunta a la dirección que quién tiene suficiente dinero o más para asumir sus asuntos, debe enfocarse en usar su abundancia para generar abundancia (no solamente material) en sus semejantes. Esto lo hacen a través de fundaciones y patrocinios, que aunque generan deducciones considerables de impuestos -siendo el beneficio de abundancia retornando a ellos- , les permite hacer un uso altruista de sus recursos.

Mi objetivo al escribir esta lineas va mas allá de incentivar la caridad -allá cada quién-, sino se centra en dejar atrás el egoísmo. El hermoso secreto de transformar tu vida empieza por transformar la de los demás también. Una persona egoista solo atrae tacañeria y escasez, y aunque no sea siempre económica, es escasez. Y no hace nada buieno por nadie, ni siquiera por si mismo. Asi que como generadores de riqueza, nuestra mente debe llegar a ser tan abundante que creemos para nosotros y para los demás un continuo estado de felicidad. Esto es lo que debemos rescatar, redescubrir el valor de las pequeñas cosas. Y la felicidad está en el dar. Por eso no debemos nunca conformarnos, porque si no estamos en condición de dar a los demás, no podemos expandir a los demás la diferencia en la forma de existir ni la abundancia como generadores de bienestar que debemos ser.

Por eso siempre recuerda el “Toque de Midas“, donde quiera que estemos nuestros actos deben volver oro todo alrededor, deben generar riqueza de mente y corazón, para que la riqueza alcance a todos sin importar las diferencias.

Categorías:CoachingDestacados

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Destacados

Como debes proyectar tu negocio online

Mucho se ha dicho sobre como debes proyectar tu negocio, pero como la realidad de hoy es el internet, la información puntual sobre como debes proyectar tu negocio online suele ser más desactualizada, reducida y Leer más…