Un gran abrazo y un cordial saludo a todos nuestros lectores, después de un tiempo sin escribirles. Resulta que estoy gestionando la renovación de TuNegocioOnlineFácil.com y preparando un proyecto alternativo que sé que les será de mucha utilidad e interés a los emprendedores que están verdaderamente comprometidos con obtener el éxito. Puedes visitar este proyecto aquí: www.emprendoacademy.com

Pues bien, justamente esta etapa de cambio y tantas transiciones es la que me ha motivado a compartir con ustedes este artículo, relacionado con el miedo al cambio que suele ser muy común entre la comunidad de emprendedores, pero que por conveniencias o auto negación, no es una situación que suela verse, aceptarse o descubrirse por nosotros mismos.

Pues bien, hablemos de mi experiencia: cuando construí TuNegocioOnlineFácil.com lo hice con el propósito de ayudar a mínimo 1 millón de emprendedores a trascender su negocio físico para apostarle a crear su negocio online fácil, y así acercar a muchos -a quienes quieran- a alcanzar la libertad financiera de una forma honesta, sostenible y viable, sin promesas vacías llenas de optimismo que son tan comunes al referirnos al tema de ser exitosos e independientes.

Hoy día, al habernos acercado al corazón de tantas personas que creen en nuestra causa, estamos convencidos que el cambio en el mundo de los negocios debe apostarle a la asociabilidad, al ser parte de una comunidad, a ser aliado de competidores para abrirse a nuestros mercado, a ofrecer oportunidades de negocio y de capacitación para negocios online. Y eso nos lleva a acercarnos al cambio, y a sentir el miedo al cambio que todos de una u otra manera manifestamos.

Porque si queremos trascender y dejar un legado entre la comunidad de emprendedores, como cualquier organización, es necesario asumir varios cambios. Y eso inquieta.

¿A qué miedos te enfrentas cuando decides cambiar?

El miedo al cambio

 

  1. Miedo por la duda: por no tener certeza de lo que estás haciendo.
  2. Miedo a la frustración: si tu temes a la frustración, es por no entenderla como una parte obligatoria del proceso de aprendizaje. Muchas veces la frustración llega por querer dar más de si mismo y no poder ofrecerlo, pero si no vives los pasos de cada etapa y cada proceso, no llegarás a hacerte un experto/a. Sé paciente y continúa.
  3. Miedo a lo nuevo: por aferrarte mucho tus creencias permanentes, por apegos a tu zona de confort, por apegos a personas, lugares, experiencias y cosas.
  4. Miedo a plantearte nuevos objetivos: es un deber proponerse nuevos retos y nuevas metas para alcanzar. Si te quedas con los mismos objetivos de siempre, nada nuevo llegará a tu vida.
  5. Miedo a conocer nuevas personas: cada persona posee una experiencia y una sabiduría obtenidas a través de muchos procesos de su existencia. Así que para bien o para mal, de todas las nuevas personas que lleguen podrás aprender muchísimo y además, llegarán a ti nuevas oportunidades de crecimiento personal, de estudio y de negocios.
  6. Miedo a explorar nuevas ocupaciones: aunque todos seamos apasionados de nuestras profesiones, aprender nuevas ocupaciones y competencias muchas veces lo evitamos por pereza, por frustración. Por ejemplo, si tu eres contador/a pero tu éxito lo quieres alcanzar siendo joyero/a, dedícate a ese nuevo aprendiéndolo con pasión y esforzándote para ser el/la mejor en ello.
  7. Miedo a adquirir nuevos conocimientos: no importa como lo justifiques, nunca será válido tener este miedo. Quién se niega a aprender algo nuevo, se niega a aprender de si mismo y a transformar su vida.

¿Cómo puedes trascender el miedo al cambio?

Vive sin miedo al cambio

  1. Rompe tu zona de confort: si, una frase muy común. Simplemente hazlo, no te quedes con la frase, llévala a la acción. Puedes hacer pequeñas cosas cotidianas que rompan tu rutina, gradualmente, como pegar un grito en la calla solo por que si, brincar en la acera, reírte en voz alta…y luego innovar en tu vida, un cambio de look, hacer un viaje no planeado,  aprende runa frase interesante en otro idioma, o puedes cambiar completamente la marca de tu negocio -jajaja- y en fín, romper tu zona de confort. Solo hazlo.
  2. Enamórate de tus nuevos objetivos: haz que todo nuevo propósito en tu vida valga tanto la pena que tu compromiso con esos objetivos sean la mayor motivación. Si alcanzarlos es verdaderamente importante, todo el esfuerzo hecho valdrá la pena. Y tú alcanzarás el éxito propuesto, con grandes recompensas.
  3. Aprende de todo: al ver la vida como una herramienta de aprendizaje y transformación, te abrirás a nuevas personas, conocimientos y experiencias que poco a poco, harán de tu vida algo distinto a lo acostumbrado y te llevará a conocerte un poco más, a aceptar nuevos retos y a abrazar nuevas oportunidades
  4. Toma acción ahora: deja de postergar todo. Si este artículo te gustó, te inspiró, pero sigues haciendo lo mismo de siempre, estas letras estarán muertas. Pero si te arriesgas y vives nuevas experiencias en tu vida, en tu negocio, en tus proyectos, podrás descubrir que el miedo al cambio es solo eso, algo pasajero, y que la vida comienza cada vez que tú lo decides.

Compártenos tus experiencias en los comentarios, para saber cómo haz superado tus miedos.

Si te gustó este artículo, comenta y comparte. ¡Una feliz semana para todos!

Y recuerda, puedes visitar nuestro nuevo proyecto aquí: www.emprendoacademy.com

Créditos de imágenes: Freepik.es

 

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Coaching

Cómo controlar tus emociones para atraer riqueza a tu vida

Los saludo nuevamente amigos, anticipándonos a estas fiestas decembrinas con nuestra semana del coaching de libertad financiera. Hoy hablaremos de la importancia que tiene tener una frecuencia adecuada en nuestras emociones, y como el bienestar Leer más…