Todos los días, millones de emprendedores alrededor el mundo se despiertan con un profundo deseo de crear el negocio del millón de dólares, con toda la felicidad y compromiso con crear ideas de negocio rentables, para transformar una realidad financiera a través de ofrecer la solución perfecta a sus clientes y prospectos.

Si bien la mayoría de nosotros de los emprendedores en medios digitales deseamos obtener la libertad financiera, sigue siendo un error muy común el que se creen negocios que generan nuevas formas de autoempleo en vez de un negocio “autosostenible” (porque siempre requerirá de trabajo) que permita vivir en realidad la libertad que necesitamos para aprender nuevas cosas, iniciar nuevos proyectos, viajar, compartir, vivir.

Habiéndome asegurado de ofrecerte la información de mayor calidad y utilidad, al hacer la siguiente lista de ideas de negocio para tu empresa online, analicé las oportunidades de negocio que ofrecen posibilidades más altas de éxito. Por supuesto, el éxito que cada emprendedor gane dependerá de su preparación, su visión, su estrategia y -por que no- hasta de su suerte. Por supuesto, este artículo tiene información muy general, pues la parte técnica de desarrollo de cada una de estas ideas es algo que debes investigar, aprender, contratar y desarrollar al plantearte la creación de tu negocio online fácil.

Así que lo mejor es que valides cada una de estas posibilidades acorde a tus intereses, conocimientos y aptitudes, para que la que escojas y desarrolles como idea de negocio sean realmente eficiente y eficaz para llevarte a alcanzar la libertad financiera en un tiempo determinado:

Ideas para tu negocio

Idea #1: Crear una Tienda Virtual de productos especializados

Si tu quieres crear una tienda virtual de éxito, es muy importante que arranques enfocándote en un mercado muy específico y que tenga una gran demanda de los productos que ofreces. Recuerda que debes apuntarle a vender productos que mucha gente quiera comprar, pero a la vez, que caractericen la esencia de tu marca. Muchas tiendas fracasan por querer competir contra grandes plataformas como Falabella o ZARA, por desconocer que podrían obtener mejores resultados ofreciendo productos específicos por temporada a un nicho de mercado bien definido.

La clave en esta idea de negocio es especializarse tanto en productos como en mercado, bien seas fabricante o distribuidor. Céntrate en la calidad y en la divulgación de tu marca por redes sociales. Este negocio necesita un presupuesto importante para empezar, pero de la estrategia que plantees dependerá que tu negocio crezca y se expanda. Conoce esta muestra de tienda virtual que desarrollamos para nuestra cliente PaulieJolie Accesorios, el cual es caso de éxito en especialización del mercado.

Idea #2: Ofrecer servicios de Consultoría Online

Cuando laboras en el sector de servicios, la especialización de tus conocimientos es muy importante, porque indiscutiblemente lo que sabes puede ser la solución al problema de alguien más. Las consultorías son una idea de negocio muy exitosa, la cual puede virtualizarse y monetizar en un proceso relativamente fácil. D

ebes organizar un sistema de información disponible, y debes centrarte en atender únicamente a empresas (para ser mas sostenible a tu empresa). La clave está en obtener la mayor información y estrategias posibles que puedan garantizar resultados a tus clientes en la solución de problemas comunes del sector. Por ejemplo, en el caso de las PYMES, muchas empresas tienen falencias en procesos contables y tributarios, por lo cual si tu sabes cómo facilitarlos y gestionarlos, tienes una solución eficiente aun problema real de las empresas por el cual te pagaran mucho.

Obviamente, al crear tu plataforma de consultoría virtual, a través de un sitio web impactante, plataforma de chat y contacto por email, y hasta un blog, lograrás abarcas las necesidades de más empresas y por lo tanto, más ingresos.

Idea #3:  Creación y Venta de Infoproductos

Cuando tu tienes conocimientos sobre algo, debes verlo como la alternativa para generar ingresos más eficiente para tu vida. Mucha gente demanda información, y ya que tienen una necesidad, es importante que como visionario y emprendedor, te enfoques en ofrecer una solución de alta calidad y eficacia.

Por ejemplo, en el caso del fitness, la cultura deportiva alrededor del bienestar y el autocuidado, muchas personas interesadas necesitamos tips, ejercicios, trucos y demás técnicas que nos asesoren cobre como ejercitarnos. Pues bien, si tu eres entrenador y creas productos virtuales orientados a mostrar técnicas de ejercicio, cómo bajar de peso, dar tips sobre dietas…tendrás un negocio exitoso, el cual podrá vender dichos productos a través de pasarelas de pago y estrategias de email marketing, generándote ingresos pasivos con una idea de negocio centrada en un tema de tu interés.

Conocí este ejemplo del entrenador Juan Carlos Meneses que puede ilustrarte mejor sobre esta idea de negocio. La mención no es publicitaria, no tengo relación con la marca.

Idea #4: Enseñar cursos online de temas especializados

Enseñar es por cierto, en mi opinión, la muestra de la pasión que se tienen por lo que se sabe, y el mayor compromiso del que sabe es precisamente enseñar.

Pues bien, cuando tus conocimientos en temas especializados sobre técnicas y procesos en general son muy amplios, y te gusta enseñar, puedes desarrollar cursos virtuales de alta calidad transmitiendo tus conocimientos. Estos debes dividirlos por temas, y cada temas en módulos y/o componentes, los cuales trazarán una ruta de aprendizaje que enseñará a tus estudiantes todo el asunto.

Estos cursos pueden hacerse con videos, con material escrito (pdf), con audios y con webinars (transmisiones en vivo online), siempre y cuando te centres en garantizar la calidad del contenido y de la forma de presentarlos, es decir, el video debe ser HD preferiblemente, el audio bien grabado, el escrito con excelente redacción, diseño y ortografía… sea lo que sea que hagas para enseñar, la calidad del contenido y de la forma de presentarlo es la clave del éxito.

Obviamente, aunque toda materia de enseñanza tiene muchos interesados, es más fácil adquirir ingresos sostenibles, y desarrollar nuevos cursos es la clave. Recuerda que existe un altísimo porcentaje de estudiantes que no finalizan los cursos virtuales, por lo que debes asegurarte de hacerlos interesantes.

No olvides que esta idea de negocio requiere de mucha asociación, segmentación del mercado, viralización y estrategia publicitaria para tener éxito, por lo cual, en TuNegocioOnlineFácil.com pronto te tendremos una sorpresa relacionada.

***

Lo más importante acerca de todas las ideas mencionadas es tomar acción ahora e iniciar la gestión de un plan de acción efectivo para crear tus ideas de negocio online de la mejor manera y a la mayor brevedad. Como la creación de negocios online es nuestra especialidad, te invitamos a contactarnos si deseas iniciar hoy a desarrollar tu idea de negocio ideal.

Si tienes dudas al respecto de qué puedes usar para crear tu negocio online, no te pierdas este post que te explicara cómo ganar dinero con tu talento.

En caso que tengas nuevas ideas para añadir a la lista, por favor inclúyelas en los comentarios.

Si te gustó este artículo, te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter.

Un saludo y muchos éxitos en tu emprendimiento.

Crédito de imágenes: Freepik.es y Freeimages.com

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…