¿Sabías que puedes impulsar tu negocio físico con herramientas online, de forma tal que puedes llegar inclusive a vender totalmente por medios digitales? Muchos negocios físicos, por desconocimiento o temor, evitan crear una versión virtual de su negocio y así pierden infinidad de oportunidades de ganar más dinero, aumentar sus clientes y prospectos, y hasta expandir su negocio a otros países.

Aunque no es obligatorio tener un sitio web para implementar estrategias – lo que depende estrictamente del tipo y mercado del negocio al que te dedicas – siempre será una buena práctica disponer de un sitio web con tu marca y en el cual los usuarios (tus futuros clientes) puedan encontrar información útil e interesante relacionado con los vendes.

Si no sabías lo importante es que impulsar tu negocio con estas 3 estrategias de marketing online, te invito a que las leas, las analices y tomes acción inmediata para mejorar los ingresos de tu negocio y alcanzar más clientes.

ESTRATEGIA #1: ESCOGE MUY BIEN A TU PÚBLICO OBJETIVO

Entre más específico sea tu público objetivo (target)  mejores resultados obtendrás en las campañas de marketing online. Este proceso lo puedes hacer partiendo de la identificación de grupos objetivos afines a tu producto o servicio, escoger muy bien cual de esos grupos objetivos resultará mas rentable y posicionar tu marca/producto/servicio dentro de ese nicho de mercado. La forma más fácil de hacer todo esto es:

  • Definir las características (factores comunes) que te permiten saber quién es tu consumidor
  • Descubrir como opinan respecto a temas relacionados con tu negocio, como se comportan respecto al mismo y que actitudes (de compra) tienen
  • Establecer el valor agregado que puedes otorgarles a estos clientes y cuando valor puedes recibir.

ESTRATEGIA #2: DEFINE TU MODELO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

Cada nicho de mercado y cada negocio se comportan según el entorno en que se desenvuelven. Por ello, si tu negocio NO ES una tienda online donde las ventas se gestionan directamente en tu web, debes tener muy claro como quieres hacer rentable tu sitio web o blog, definiendo si va a percibir ingresos por publicidad, por promoción de productos de marketing de afiliados, suscripción a contenidos, venta de publicidad y demás alternativas de las que hablé en este post. Según lo que comercies, lo anterior te indicará la forma más adecuada de comercializar tus productos: emails, redes sociales, venta directa (WhatsApp), etc.

ESTRATEGIA #3: GUIAR A TUS VISITANTES HACIA LA COMPRA

Existe el embudo de conversión de ventas, el cual determina los pasos a seguir para que se compren tus productos, que el visitante ejecutará de forma guiada y reduciendo la toma de decisiones para evitar que se entorpezca la decisión de compra. Para triunfar con esta estrategia, haz lo siguiente:

  • Atrae visitantes a tu sitio web o tienda virtual desde sitios web relacionados con tu área. Puede hacer pauta publicitaria en estos sitios, o comentar en foros e invitar a visitar tu sitio, postear información útil en redes sociales que vincule a tu web, posicionar tu marca lo más posible y crear contenidos virales.
  • Utiliza medios impresos para generar visitas: imprime afiches (posters) y volantes (flyers) divulgando tus productos y servicios, invitando a seguir en redes sociales a tu negocio y por supuesto, a visitar tu sitio web, en el cual desplegarás formularios para captar datos básicos de tus prospectos para así engancharlos y convertirlos en clientes.
  • A los usuarios que ya te han contactado o visitado tu sitio web, debes guiarlos a la acción dirigiéndolos a una landing page optimizada para la venta (página de aterrizaje) donde expliques las soluciones que ofreces en videos concretos que conecten al consumidor, y que tengan una llamada a la acción clara para tu prospecto: contactarte, descargar un obsequio -a cambio de sus datos de contacto- o comprar (pasarela de pagos).
  • Contáctalos directamente para que tomen acción: a través de chats incorporados en tu sitio web, estrategias de email marketing, o formularios donde ingresen sus números telefónicos, podrás contactar usuarios activos en tu sitio web o redes sociales, para ofrecerles directamente lo que tu vendes y facilitar la compra. Una llamada o un chat te acercarán más rápido y reducen el efecto de las objeciones de compra al solucionar dudas e inquietudes.

Espero que esta información sea de gran ayuda para ti y tu negocio, que los impulse a crecer y a alcanzar el éxito que se merecen.

Aprovecho para invitarte a ser parte de los empresarios que ya tienen una versión online de su negocio físico, así que si aún no tienes un sitio web y deseas crear uno, o quieres rediseñar el que ya tienes para que venda más, contáctame y empieza el camino al éxito en los negocios online.

¡Si te gustó este post, comenta y comparte!

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…