– Por Carolina Franco, colaboradora –

Ejemplo de Kerning

Como diseñadores manejamos diferentes métodos a la hora de elaborar los textos de nuestras piezas. Uno de ellos es el kerning, un término que no debemos olvidar ya que nos ayuda a mejorar notablemente el mensaje que queremos transmitir a través de la web.

Posiblemente no todos saben qué es o no lo recuerdan muy bien, pero el kerning es el espacio que se aplica entre dos letras para compensar ópticamente sus diferentes formas y conseguir una sensación uniforme en todo el conjunto de la palabra. Es decir, mediante el ajuste del kerning se consigue una apariencia más agradable y una fácil lectura del texto que aparece en pantalla.

Mark MacKay teniendo en cuenta este concepto creó Kerntype, un juego online que pone a prueba nuestras habilidades como diseñadores, ya que nos permite descubrir si somos capaces de ajustar bien el interletraje y plasmar allí nuestras destrezas visuales y tipográficas.

El juego es muy sencillo, para empezar sólo se debe hacer clic sobre la letra que se quiere mover y pulsar sobre las flechas izquierda o derecha del teclado para ir ajustando. Poco a poco, la dificultad va incrementando, irán apareciendo diferentes fuentes tipográficas, mayúsculas, minúsculas e itálicas, entre otras. La aplicación muestra la solución correcta y nuestra puntuación, que se irá sumando a lo largo de 10 niveles.

Screenshot de KernType

Vale la pena intentarlo y compartirlo, te dejamos el enlace para ver qué tal te va: http://type.method.ac/

¡Cuéntanos tu experiencia, sugerencia o lo que quieras en los comentarios!

Categorías:Artículos

Deja un comentario