El Coaching  exitoso empieza con un mentor exitoso que muestre calidad y resultados

La ausencia de oportunidades para potenciar nuestro crecimiento radica más en la falta de conocimientos que en la mala suerte o en la misma falta de oportunidad. Nosotros, las personas que quieren tener éxito con sus negocios online, debemos siempre entender que las oportunidades no llegan a nosotros, sino que NOSOTROS CREAMOS LAS OPORTUNIDADES.

Por eso ante tantas dificultades que se presentan en la gestión de nuestro alcance de la libertad financiera, nunca se puede saber que hacer, cuál es la mejor decisión y cuál es la mejor idea si no nos entrenamos directamente hacia esa meta. Por ello es muy importante empezar a ver la educación  como el primer pilar por alcanzar si de verdad se quiere salir de toda esa monotonía y rutina que hacen parte de la vida del asalariado y de todo aquel que aún no disfruta de su libertad financiera. Es indiscutible que el mantenerse en esa frivolidad del diario vivir (ese que va de la casa al transporte público, de ahí a la oficina, de la oficina a la casa…) es decisión única y permanente de aquel que no consigue averiguar como más subsistir, porque NO CONOCE.

Las 3 cosas más importantes que debes sobre el Coaching son:

¿QUÉ PUEDO HACER SI YO DECIDO HACER UN CAMBIO EN MI VIDA SIN TENER QUE SACRIFICAR MI ESTILO DE VIDA?

Entrenar. Así es, tan sencillo cómo eso. Pero ese entrenamiento vas más allá del mero entrenamiento deportivo: se refiere a entrenarse en habilidades y capacidades individuales que harán mas sencillas el encontrar soluciones prácticas a nuestras necesidades económicas. ¿Y quién es la persona adecuada para eso? Alguien con éxito en el área de tu interés. Hablando abiertamente, el éxito es algo relativamente fácil de fingir, sobre todo en los negocios por internet. Cualquiera se pone una bonita camisa con un fondo de oficina o paisaje muy interesante, graba unas palabras en videos insulsos, muestra fotos de plantilla en cualquier presentación y con eso ya se considera alguien que refleja su éxito. Pues no, recordemos que para nosotros que somos  Mentalidad de Diamante nuestro éxito se centra en el Ser. Ser verdaderamente exitosos, económicamente y en todo lo demás, nuestra vida de pareja, sexual, social, individual…No en aparentar. Es muy fácil ver gente que de una u otra manera siempre están aparentando éxito, a manera de autopromoción, y pues no.

¿CÓMO SÉ QUE ALGUIEN ES UN BUEN COACH?

A los que no son buenos mentores o coaches los descubres porque ofrecen soluciones y no herramientas. Nunca es el ejemplo de un Coach hablar más de lo que puede demostrar con su propio reflejo de vida. Y esto no es necesariamente algo fácil de notar, pues una camisa envejecida no necesariamente indica falta de recursos, pero su falta de éxito si se nota en su relación con su Ser, y sobre todo, en la ausencia de poseer una mente abundante y transformadora.

¿CÓMO ESCOJO A MI COACH ?

Debes tener en cuenta todos estos aspectos fundamentales para escoger adecuadamente tu coach:

  1. Ya es exitoso/a y se nota, o está en un evidente camino hacia el éxito por encima de sus posesiones materiales y apariencias.
  2. Siempre te asesora, dándote guìas y ejercicios para empezar a cambiar tu mentalidad.
  3. Hace seguimiento a tu proceso, está pendiente que tú también seas caso de éxito.
  4. No te anda motivando todo el tiempo, la motivación debe ser cosa tuya. Si requieres que te digan lo bueno/a que eres, estás buscando aprobación y no necesitas coach, sino terapeuta.
  5. Te dá herramientas, no soluciones. Si te dá solo soluciones, no le interesa generar un cambio en tu vida sino solo lucrarse.
  6. Es siemre accesible, a tus inquietudes, dudas, experiencias y aportes.
  7. Fomenta la práctica de sus herramientas, no las deja convertir en teorías.
  8. Crea comunidad, sus casos de éxito pueden relacionarse entre sí y apoyarse mutuamente en su proceso.
  9. Facilitan pagos por honorarios. Esto es clave, si no te da facilidades en el pago -asi sea escoger entre Paypal o pago con tarjeta- es porque no quiere establecer relación de coaching contigo, solo quiere tu dinero.
  10. Son abiertos al cambio. No asumen que sus palabras son ley ni que sus ejemplos los únicos casos. Perciben y viven el cambio como un motivador de éxito 

Antes de decidirte, recuerda comparar y evaluar todos los factores posibles -aparte del precio-. Lo más importante es que el coach que te asesore logre hacer de tí un caso de éxito, pero para ello será indispensable tu actitud y disposición al 100%.

Finalmente espero que todo este artículo te ayude a motivarte en la búsqueda un coach idóneo y te facilite a transformar tu vida.

Si te gustó este artículo, comenta y comparte.

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…