Si bien en TuNegocioOnlineFácil.com no ofrecemos directamente participación o promoción de servicios de Marketing de Afiliados, en este artículo haremos una excepción obligatoria para acercarnos al tema, ya que por petición de amigos, conocidos y lectores, es importante estudiar esta forma de generar negocios online. Y por eso, vamos a hablar de las 6 verdades del Marketing de Afiliados ordenadamente en las siguientes líneas.

Es muy común encontrar, en medio de océanos de información, anuncios y blogs relacionados con el Marketing de Afiliados y contenidos relacionados, que realmente nos venden de frente por encima de querer informarnos o prestarnos un servicio. La información encontrada llega a ser tan intensamente vacía, que después de dedicar nuestro preciado tiempo a la lectura de artículos, llegamos al punto final del mismo sin tener claro si el Marketing de Afiliados es en verdad la mejor alternativa para nosotros.

Para dar una solución a nuestras dificultades económicas, es normal acudir en busca de ayuda y la primera fuente de información son precisamente los motores de búsqueda como Google, pero entre tantas opciones para escoger, hallar información valiosa, sensata y acertada es toda una suerte, pues muchos internet marketers inexpertos o novatos caen en el error de, no sólo presentar mal estructurada la información en contenido y diseño, sino que además presentan esa información enfocada únicamente en vender y no en formar relación con el prospecto y mucho menos en querer verdaderamente ayudarle en su proceso, el cual de estar bien monitoreado llevaría sin dudas a cualquier persona al alcance y disfrute de la libertad financiera.

Por eso, al plantearme escribir este artículo, caí en la cuenta de lo importante que es tener información acertada en el momento oportuno. Para ser honesto -y seguro lo has oído demasiado- el no tener esta información antes representó para mi y muchos más un serio retraso en el alcance de mi libertad financiera, a un alto costo y desperdiciando mucho tiempo valioso. Pensándo en verdad ayudarte a aclarar tus dudas sobre este interesante y lucrativo tema del Marketing de Afiliados, en pocas líneas te contaré sobre esto:

¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS Y CÓMO FUNCIONARÍA PARA TÍ?

Esta es la forma de marketing en la cuál, tu te ofreces como contacto comercial entre un productor de un servicio/producto y el cliente final. Es simplemente “la forma online” de denominar al intermediario, el cuál gana comisión por ventas. Lo que tú debes hacer como trabajo es generar tráfico a tu blog, sitio web y redes sociales, y ya teniendo suscriptores/lectores puedes acercarte a ellos para ofrecerles información afín al contenido de tu blog que permita ayudarles en la decisión de compra ante un producto de interés que anuncias en tu sitio. Ejemplo concreto: Marketing Go Onliners, es un excelente servicio del cual sé que tiene la particularidad de acelerar el proceso de alcanzar la libertad financiera.

Por ejemplo, tu puedes afiliarte a ellos a través de Clickbank, y el sistema genera un link de afiliado. Después creas tu banner con el link en tusitio web, y si hay ventas ganas tu comisión, facilitándoles a ellos que puedan ofrecer un producto y permitiéndole al cliente que obtenga una excelente solución a sus dificultades económicas a mediano y largo plazo. Todos ganan y mucho.

Si es lo que quieres, puedes empezar por crear tu cuenta en Clickbank haciendo click aquí, y si quieres conocer más del producto de Marketing Go Onliners, haz clic aquí.

¿QUÉ NECESITO PARA PODER INICIAR MI NEGOCIO CON MARKETING DE AFILIADOS?

  1. Crear tu sitio web. Puedes hacerlo a través de servicios como WordPress (recomendado), Blogger, Joomla y Prestashop (para tiendas online). Aunque son fáciles de usar, recomiendo el servicio de instalación y gestión que ofrecemos acá en TuNegocioOnlineFácil.com, pues logramos ofrecer un producto virtual funcional y muy agradable a la vista. Y esto a la vez facilita ahorrarte trámites y sobrecostos en servicios de hosting, dominios, promoción online…
  2. Investigar y mucho sobre un tema que sea específico y a la vez hayan muchas personas interesadas en conocerlo. Pueden ser vehículos, moda, accesorios, diseño, negocios por internet, talleres, educativos…en fín, tu perfil profesional y tus temas de interés de seguro tienen mucha gente interesada. Así que empieza a crear contenido relevante.
  3. Investigar palabras clave y temas de interés. Puedes añadir videos e información importante siempre y cuando esta sea coherente con el perfil de tu blog o sitio y sea de verdadera utilidad e interés para tus lectores.
  4. Analizar e investigar las Market Places de servicios como ClickBank y Click2Sell. Crear tu cuenta y seleccionar concienzudamente los mejores productos que, siendo afines en su naturaleza al contenido de tu sitio web, puedas promocionar. Lo que necesitas es, hacer banners (imágenes estáticas o animadas) también, que sean llamativo, descriptivos e interesantes para incluirlos en los espacios de publicidad de tu sitio.
  5. Tener como gestionar y recibir los pagos es muy importante. En PayPal puedes crear fácilmente tu cuenta, agregar tus datos reales de facturación y asociar tus cuentas bancarias. A esta cuenta llegarán tus ganancias mensualmente. Sin embargo, para no residentes en los Estados Unidos suele haber dificultades para crear una cuenta, mover ese dinero y poder disfrutarlo. Por experiencia propia debo recomendar el excelente servicio de Payoneer, pues desde cualquier cajero electrónico que acepte tarjetas Mastercard puedes retirar tus fondos, luego de haberlos transferido desde tu cuenta PayPal a tu cuenta de banco creada por Payoneer.
  6. Hacer seguimiento y control, rastreando visitas, adaptando contenidos, agregando información.

Paciencia, perseverancia, paz interior. Sin esto, el éxito en el Marketing de Afiliados no será posible. Como acabas de darte cuenta, la información es extensa y por eso resumí lo más relevante para ti en este artículo. Por eso comenta, comparte y visita el sitio frecuentemente, para que no te pierdas de esta información importante.


Deja un comentario