-Por Carolina Franco, Colaboradora-

Con el fin de impulsar el compromiso social y la sostenibilidad en el ámbito del diseño, en Argentina se creó la Red de Diseñadores con Conciencia Social, organización sin ánimo de lucro orientada a promover la interacción de las distintas disciplinas de esta profesión.

El Diseño con Conciencia Social busca optimizar recursos, respetar el medio ambiente y unir esfuerzos para mantener el compromiso de entregar un producto que aporte un impacto positivo a la sociedad.

Por ello, los miembros del movimiento señalan que no sólo basta diseñar bien. Cada integrante también debe preocuparse por la autosuperación constante, tener en cuenta qué valores quiere cultivar, cómo puede ayudar a los demás y sobre todo, conservar el interés de aprender día a día.

¿Cómo empezar?

Imaginar soluciones a las problemáticas presentes en nuestra sociedad, reciclar y reutilizar, reducir el consumo eléctrico de nuestros computadores si no es necesario su uso e impulsar nuestra creatividad ante cualquier situación, son algunos de los tips que nos dan los diseñadores con conciencia social para hacer parte de este proyecto, que rápidamente gana seguidores y por ende, mayor reconocimiento en el medio.

¿Dónde encontrarlos?

A través de la página de Facebook, los miembros de la Red de Diseñadores con Conciencia Social colaboran de manera desinteresada en distintos proyectos. Allí comunican qué piezas o productos de diseño serán necesarios para desarrollar los futuros planes. Asimismo, informan cómo y cuándo se puede hacer parte de esta iniciativa.

Por eso, es importante mencionar que la invitación está abierta para todos aquellos que a través de su profesión, de sus ideas y su estilo de vida, propongan un mundo en el que predomine el respeto, el desarrollo, la reflexión y el deseo constante de mejorar.

Si deseas mas información, consulta directamente con ellos:

dcsocial@hotmail.es
www.twitter.com/reddcs
flickr.com/photos/reddcs

¡Comparte y difundamos la cultura del diseño con responsabilidad social!

Categorías:Artículos

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…

Artículos

Cursos Online: Ingresos pasivos por excelencia

Hola amigos, después de tanto tiempo para mi es maravilloso volver a escribirles, ya que los proyectos y el estudio han reducido un tanto mi “tiempo libre”, pero los mensajes que me han enviado pidiendo nuevos Leer más…