¿Alguna vez te has sentido con una profunda necesidad de reinventarte? De reinventar tu vida, tus proyectos, tus conocimientos, experiencias…en fin, volver a crearte a ti mismo/a.

Pues bien, el post patrocinado de hoy nos cuenta la historia de un comunicador y relacionista público quien decidió reinventar sus proyectos personales para vivir su vida generando ingresos y oportunidades haciendo lo que lo apasiona y demostrando una vez más que si es posible ser feliz con tu trabajo, cuando eres dueño de tu tiempo y tus proyectos, y cuando compartes con el mundo lo que en verdad te hace feliz hacer.

Son de esas historias que debes conocer y compartir. Recuerda que justo en el momento en que sientes que emprender es muy difícil y que sientes que es necesario desistir, aparecen estos casos de éxito en el emprendimiento que te motivan a seguir, porque los emprendedores siempre merecemos triunfar. Y nunca olvides, tus sueños no tienen límites.

Ese es el caso de un artista mexicano con visión de éxito. Su nombre es Fabián Rosas Beckmann, y es un artista autodidacta de 32 años de edad, nacido en Parral Chihuahua. Y hoy nos comparte su historia…

“Soy Fabián Rosas Beckmann. Mi infancia estuvo llena de dibujo, pintura, poesía, canto.. Mi imaginación se convertía en creación con mucha facilidad y en todo momento. Publicaba versos, regalaba dibujos y escribía canciones para cantarlas a quienes fueron dedicadas. A los demás parecía agradarles y siempre me alentaron.

Descubrí la fotografía en la preparatoria. Fue al paso de los años que la idea de eternizar los momentos me provocó una fascinación por reflejar la condición humana. Lo hacía durante las vacaciones de la secundaria, preparatoria y universidad.

Fueron casi 15 años de canalizar mi creatividad en la fotografía o en proyectos creativos de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana en Torreón. En esta aventura logré obtener una gran colección de fotografía urbana de distintas ciudades del mundo. 

Después de dedicarme a la docencia durante tres años, decidí mudarme a Montreal, Quebec, donde obtuve un posgrado en Relaciones Públicas de la universidad McGill. Luego de cuatro años de trabajar para la misma empresa, dejé mi puesto tras un súbito giro a mis proyectos de vida: SER artista. Siempre lo fui, pero ahora de tiempo completo… Retomar la pintura y volver a escribir canciones me han devuelto la libertad de mi infancia.

Conoce el trabajo de Fabián:

Luego de dos exposiciones individuales de pintura en Canadá y dos en México, celebro orgullosamente la venta de mi pintura número 127. A la vez festejo la realización de un EP de 4 pistas en el que trabajo como letrista y cantante para la productora estadounidense Stefany Winter en un proyecto innovador de música minimal techno con letra. Nuestra música  ha sido tocada en eventos de música electrónica en Berlín y en el Festival de música electrónica IGLOOFEST en Montreal. A raíz de esta exposición, tres artistas de la escena electrónica se encuentran trabajando en su versión remix.

No puedo estar más feliz de haber desembocado mi creatividad desentendiéndome del mundo de las noticias, los asuntos ajenos, y la vida en oficinas. 

“Luego de cuatro años de trabajar para la misma empresa, dejé mi puesto tras un súbito giro a mis proyectos de vida: SER artista”

He vivido en muchas ciudades y he empezado desde cero en mucha a ocasiones. Ahora me encuentro en  mi país, contento de regresar y conectarme de nuevo con el lugar donde crecí. Estoy trabajando en la música y composición con mi amigo Max Cano, quién tiene una propuesta musical muy fresca que me parece irresistible. Y muy recientemente también me llena de esperanza y fe en la comunidad parralense (en México) el trabajar en colaboración con un grupo de jóvenes voluntarios para integrar un proyecto artístico ecológico aquí mismo en Parral.

Hace un par de años estuve por aquí presentando mi primera exposición pictórica, y con gusto me encuentro preparando la siguiente aquí en mi ciudad. Esta será en el Palacio Alvarado el 12 de Julio. También es motivo de felicidad anunciar que expondré por primera vez mi trabajo fotográfico este mismo año.

Agradezco a todas las personas que han brindado su apoyo de diferentes maneras: Infinitas GRACIAS.

 “No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles” – Séneca

Si deseas conocer el portafolio artístico de Fabián, visita su sitio web www.fabianrosbeck.com  y puedes seguirlo en Instagram (haz clic aquí) o en Facebook (haz clic aquí). Si quieres contactarlo para proyectos y compartir experiencias, puedes escribirle a fabianrosbeck@gmail.com. 

Si te gustó este post, recuerda comentarlo y compartirlo. Es importante apoyarnos entre emprendedores y compartir estos relatos de superación y reinvención para mantener la motivación y alcanzar todos nuestros logros. Si tu también quieres reinventar tu vida, y emprender con éxito, sigue estas y más historias en nuestras publicaciones semanales.


Si quieres que tu empresa o emprendimiento sea promovido a través de nuestro blog, escríbenos un mensaje para ayudar a promover y a crecer tu proyecto o negocio online.

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…