Es muy importante encontrar en este duro camino del emprendimiento, personas e instituciones que se dedican a transformar la calidad de vida de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y que ayuda a empoderarlos para que corten con los círculos de pobreza. Cuando se cumplen esos compromisos que ayudan a transformar la vida de tantas personas, vemos un gran ejemplo de lo que debemos ser nosotros como emprendedores y empresarios: debemos ser agentes de cambio para que todo alrededor mejor y evolucione. Aportar valor no solo a nuestras compañías, sino a la humanidad que también nos acompaña y a la que, de una u otra manera, siempre podemos ayudar desde nuestra visión social.

Hoy vamos a hablar de la organización de voluntariado Una Vida, Una Historia, una organización mexicana de enfoque social, que tiene como visión trascender e inspirar a más personas para recorrer juntos el camino que nos lleve a mejorar este mundo. La lidera una querida amiga y férrea lectora de nuestros artículos, la emprendedora Luz Aguirre.

Estas son sus líneas…

“Somos un grupo enmarcado en responsabilidad social, nuestros valores apoyan la misión que nos distingue, compasión y compromiso”

” El experimentar experiencias dolorosas que se viven en las áreas marginadas de nuestra comunidad. Ver las condiciones precarias de muchos niños y adolescentes, donde para algunos de ellos asistir a la escuela es un lujo. Sus hogares en ocasiones, son trozos de corteza; algunos viven en basureros, otros en albergues u orfanatos. En todos los casos la falta de alimento se vive de manera cotidiana.

El ver estas necesidades en nuestro entorno nos movió a sensibilizar a otros por medio de un voluntariado sin fines de lucro que lleva el nombre de “Una Vida, Una Historia” y a través de éste  buscar soluciones, realizar acciones, actividades y desarrollo de programas que lleven al mejoramiento en la vida de estos jóvenes que los favorezcan.

Mira la galería de imágenes de “Una Vida, Una Historia”:

Precisamente en próximas fechas en nuestra comunidad  desarrollaremos el 2do. Proyecto Sustentable del Cuidado del medio ambiente, tema que también nos preocupa y ocupa, pues hablar de educación ambiental significa hablar de conocimientos, aptitudes, actitudes, valores y acciones que conlleven a crear un cambio en la mentalidad de la sociedad  que impacte  y trascienda positivamente. Y qué mejor manera que lograrlo a  través de un grupo conformado por adolescentes llamado “ECO 234”, guiándolos con extraordinarias enseñanzas impartidas a través de Biia Lab por el excelente Coach Mauricio Bock y magníficos conocimientos de un joven emprendedor exitoso de latinoamérica, Miguel Koo.

Nos sentimos totalmente agradecidos con la vida, pues en este sueño siguen uniéndose personas igual de talentosas, como el artista parralense Fabián Rosas Beckmann, quien trabajará con los adolescentes en próximos meses con  la instalación artística de concientización ecológica “Actuemos Ahora” y por supuesto no podía faltar el aporte de gran valor de los embajadores de Biia Lab, haciéndose presente Colombia con Diana Franco,  Anthony Ordas de Perú y Juan Carlos Fierro Montes de México, todo un privilegio contar con tantos talentos unidos a nuestra causa.

Sabemos que aún hay un mundo por descubrir, mucho que aportar y aprender. El convivir con criaturas llenas de magia, que no tienen nada y a la vez lo tienen todo… su sencillez, y la facilidad de adaptarse a sus circunstancias con la esperanza de un mañana mejor, convierte el trabajo voluntario es toda experiencia que enriquece nuestras vidas intensamente y nos lleva a una búsqueda constante de nuestra existencia, con la certeza que “lo mejor está por venir”. “

Si quieres contactarlos visita “Una Vida, Una Historia” en Facebook,  o directamente a la emprendedora social Luz Aguirre en Facebook o a su correo electrónico luzemilya@hotmail.com. Estamos seguros que agradecerán tu ayuda y que divulgues esta publicación para ayudar a difundir esta importante causa social.

Recuerda que el éxito de un emprendedor se refleja en lo que hace por los demás.

Si te gustó este post, recuerda comentarlo y compartirlo. Es importante apoyarnos entre emprendedores y compartir estos relatos de colaboración social y emprendimiento para mantener la motivación y alcanzar todos nuestros logros. Si tu también quieres transformar la vida de los demás y aprender a emprender con éxito en los negocios online, sigue estas y más historias en nuestras publicaciones semanales.


Si quieres que tu empresa o emprendimiento sea promovido a través de nuestro blog, escríbenos un mensaje para ayudar a promover y a crecer tu proyecto o negocio online.

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Destacados

Como debes proyectar tu negocio online

Mucho se ha dicho sobre como debes proyectar tu negocio, pero como la realidad de hoy es el internet, la información puntual sobre como debes proyectar tu negocio online suele ser más desactualizada, reducida y Leer más…

Coaching

Cómo controlar tus emociones para atraer riqueza a tu vida

Los saludo nuevamente amigos, anticipándonos a estas fiestas decembrinas con nuestra semana del coaching de libertad financiera. Hoy hablaremos de la importancia que tiene tener una frecuencia adecuada en nuestras emociones, y como el bienestar Leer más…