Diseñar no es tan sencillo como parece, y eso lo sabemos nosotros pero lamentablemente no nuestros clientes.Nuestra labor como promotores y profesionales de esta hermosa ocupación debemos, al tiempo que generamos y desarrollamos ideas y proyectos, asesorar a nuestro cliente sobre las bases serias de nuestra labor.

Por eso la clave de Vender en Internet con Calidad y Diseño radica en VENDER LA EXPERIENCIA DEL DISEÑO. Si nos limitamos a tener un comprador -nótese que quiero diferenciar el término-pensando solo en un ingreso monetario rápido, no aportamos realmente nada al desarrollo de la profesión porque en realidad no construimos una diferencia ni una cultura alrededor de nuestra ocupación. Y terminamos por ganar dinero de un comprador, pero no generamos un cliente.

Durante años de experiencia laboral, y a través de experiencias y enseñanzas compartidas con gente bien curtida en nuestra industria, llegué a comprobar que un cliente es aquel que vuelve, que recomienda, que compra de nuevo. Y aunque parezca sencillo, obtenerlo no es tan fácil como parece.

¿Y CÓMO VENDES EL BUEN DISEÑO?

Centrándote en el cliente. A través de la investigación constante, ejercicios prácticos y el uso de varias fuentes y entrevistas que compartiremos por nuestro blog, aprenderás gradualmente como ganar un cliente y como centrarte en generar ventas a través de uno y varios clientes.

Debemos centrarnos en la mentalidad. No es posible triunfar en un negocio online o un trabajo freelance si no cambiamos la mentalidad y empezamos a concebir la inversión en diseño como un generador serio de ingresos, el principio o continuidad de un negocio propio y hasta un camino hacia la libertad financiera. Con mi experiencia y la asesoría de mi equipo, te ayudaré a cambiar no sólo la mentalidad sino también a triunfar laboralmente frente a los retos que supone emprender apalancándote en el diseño de calidad de tus productos, sitios web y demás.

Una vez tu mentalidad cambie, iremos buscando y desarrollando estrategias, a través de sistemas y negocios online exitosos -redes sociales- pero empleados con astucia. Generaremos prospecto, compradores y clientes a mediano y largo plazo, pero asegurándonos de enfatizar en la calidad de nuestro trabajo, la idoneidad del cliente (buen trato/cumplimiento/pronto y justo pago) y el cultivar una relaci{on estable y a largo plazo con su empresa y/o necesidades comunicativas y audiovisuales.

Y EL PRINCIPIO PARA ESTO ES…

  1. Cambiar la mentalidad
  2. Tener visión emprendedora
  3. Pensar en sociedad
  4. Investigar, y mucho
  5. Plantear formas de pago, extras y contratos.
  6. Analizar requerimientos, necesidades detectadas y no detectadas del cliente
  7. Formular propuestas conceptuales
  8. Establecer estrategias efectivas de comunicación
  9. Plantear propuestas visuales y comunicativas de calidad estética e informativa
  10. Incorporar observaciones del cliente, manejarlas y verlas como algo positivo
  11. Finalizar entregas de proyecto
  12. Invitar a la recompra con estrategias de marketing y marketing de afiliados.
  13. Generar base de datos
  14. establecer comunicación periódica con clientes activos, pasados y prospectos a través de email, post y redes sociales.

Aplicar todo esto hará una diferencia. De tí depende hacerla ahora o no.
No te pierdas ningún post. ¡Comparte y Suscríbete!

Entradas relacionadas

Artículos

Conoces Pronti.co?

Pronti.co es un proyecto empresarial digital, impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, mediante el programa de desarrollo de negocios digitales gestionado por Apps.co y CloudBased, como parte Leer más…

Coaching

Cómo lograr el éxito financiero de tu negocio digital

Todos los empresarios y emprendedores nos preguntamos en algún momento sobre cómo lograr el éxito financiero de nuestro negocio digital. La verdad sobre el tema existe mucha preocupación, muchas alternativas y muchas respuestas. Pero lo Leer más…

Artículos

Buscas un negocio online rentable?

La búsqueda de ideas de negocios rentables por internet ha aumentado significativamente en el último año. En nuestra opinión esto es consecuencia de la creciente inconformidad con los sistemas educativo y laboral, que motivan -y Leer más…