Diseñar no es tan sencillo como parece, y eso lo sabemos nosotros pero lamentablemente no nuestros clientes.Nuestra labor como promotores y profesionales de esta hermosa ocupación debemos, al tiempo que generamos y desarrollamos ideas y proyectos, asesorar a nuestro cliente sobre las bases serias de nuestra labor.

Por eso la clave de Vender en Internet con Calidad y Diseño radica en VENDER LA EXPERIENCIA DEL DISEÑO. Si nos limitamos a tener un comprador -nótese que quiero diferenciar el término-pensando solo en un ingreso monetario rápido, no aportamos realmente nada al desarrollo de la profesión porque en realidad no construimos una diferencia ni una cultura alrededor de nuestra ocupación. Y terminamos por ganar dinero de un comprador, pero no generamos un cliente.

Durante años de experiencia laboral, y a través de experiencias y enseñanzas compartidas con gente bien curtida en nuestra industria, llegué a comprobar que un cliente es aquel que vuelve, que recomienda, que compra de nuevo. Y aunque parezca sencillo, obtenerlo no es tan fácil como parece.

¿Y CÓMO VENDES EL BUEN DISEÑO?

Centrándote en el cliente. A través de la investigación constante, ejercicios prácticos y el uso de varias fuentes y entrevistas que compartiremos por nuestro blog, aprenderás gradualmente como ganar un cliente y como centrarte en generar ventas a través de uno y varios clientes.

Debemos centrarnos en la mentalidad. No es posible triunfar en un negocio online o un trabajo freelance si no cambiamos la mentalidad y empezamos a concebir la inversión en diseño como un generador serio de ingresos, el principio o continuidad de un negocio propio y hasta un camino hacia la libertad financiera. Con mi experiencia y la asesoría de mi equipo, te ayudaré a cambiar no sólo la mentalidad sino también a triunfar laboralmente frente a los retos que supone emprender apalancándote en el diseño de calidad de tus productos, sitios web y demás.

Una vez tu mentalidad cambie, iremos buscando y desarrollando estrategias, a través de sistemas y negocios online exitosos -redes sociales- pero empleados con astucia. Generaremos prospecto, compradores y clientes a mediano y largo plazo, pero asegurándonos de enfatizar en la calidad de nuestro trabajo, la idoneidad del cliente (buen trato/cumplimiento/pronto y justo pago) y el cultivar una relaci{on estable y a largo plazo con su empresa y/o necesidades comunicativas y audiovisuales.

Y EL PRINCIPIO PARA ESTO ES…

  1. Cambiar la mentalidad
  2. Tener visión emprendedora
  3. Pensar en sociedad
  4. Investigar, y mucho
  5. Plantear formas de pago, extras y contratos.
  6. Analizar requerimientos, necesidades detectadas y no detectadas del cliente
  7. Formular propuestas conceptuales
  8. Establecer estrategias efectivas de comunicación
  9. Plantear propuestas visuales y comunicativas de calidad estética e informativa
  10. Incorporar observaciones del cliente, manejarlas y verlas como algo positivo
  11. Finalizar entregas de proyecto
  12. Invitar a la recompra con estrategias de marketing y marketing de afiliados.
  13. Generar base de datos
  14. establecer comunicación periódica con clientes activos, pasados y prospectos a través de email, post y redes sociales.

Aplicar todo esto hará una diferencia. De tí depende hacerla ahora o no.
No te pierdas ningún post. ¡Comparte y Suscríbete!